Bethesda ha anunciado a través de un comunicado en Twitter que DEATHLOOP no se estrenará este 2021. Se trata de uno de los ya muchos desarrollos que se han visto perjudicados por el Covid-19 y que se van al año entrante.

Si bien esta noticia puede ser decepcionante para muchos, nos toca tener un poco de consciencia y pensar en que todo esto se hace en favor del bienestar del equipo de desarrollo y demás personas involucradas en el juego.

A continuación, el comunicado oficial:

Si por algún motivo no puedes ver el tweet o estás en un modo de "ahorro de datos", su contenido es el siguiente:

Hemos decidido posponer la fecha de lanzamiento de DEATHLOOP al segundo trimestre de 2021.

Con DEATHLOOP, nuestro objetivo ha sido siempre crear un juego de Arkane que te lleve a lugares nunca vistos en un mundo novedoso y con mucho estilo.

Por otro lado, la seguridad de todos los empleados de Arkane Lyon es nuestra absoluta prioridad. A medida que nos hemos ido adaptando a trabajar desde casa, hemos descubierto que pulir esta nueva y emocionante experiencia para que esté a la altura del listón de Arkane y de un producto de nueva generación nos va a llevar más tiempo del esperado.

El tiempo adicional permitirá al equipo dar vida y personalidad al mundo de DEATHLOOP para asegurarnos de que cumpla con las expectativas de los jugadores.

Sabemos que es la decisión correcta, pero entendemos que supone una decepción y queremos disculparnos por hacerte esperar aún más.

Muchas gracias por apoyarnos y esperar nuestros trabajos con ilusión. Los comentarios de la comunidad nos han dado fuerzas para seguir trabajando desde nuestras oficinas caseras y nos morimos de ganas de compartir más detalles sobre DEATHLOOP. No te pierdas la próxima actualización que está al caer.

 

Como ves, se trata de una situación que parece ser inevitable y pese a que esperar siempre es una molestia, lo más sabio será hacerlo en silencio y deseando lo mejor para el equipo de Arkane Lyon. ¿Veremos más de DEATHLOOP en lo que queda del año? si bien el estreno ha sido retrasado, no podemos descartar ver un tráiler más en lo que queda del 2020.