Punk Notion y el editor Hydra Games nos ofrecen novedades acerca de The Last Show of Mr. Chardish, un viaje a través de la variedad de mundos creados por la mente ingeniosa del exitoso director, Robert Chardish.

En él asumiremos el papel de Ella, la actriz, y exploraremos un antiguo teatro tratando de desvelar los secretos ocultos en las extraordinarias y mágicas obras creadas en la imaginación del Sr. Chardish.

Podéis ver su tráiler aquí mismo:

Arte e imaginación se darán cita en The Last Show of Mr. Chardish

The Last Show of Mr. Chardish no es solo un viaje nostálgico al pasado, sino también una experiencia única cuando se trata de contar historias. En un juego relativamente corto, puedes participar en cinco actos totalmente diferentes, con diferentes estilos artísticos, mecánicas clave, controles e incluso personajes principales.

La apertura del juego y los siguientes momentos nostálgicos en el teatro rural son similares a los juegos en primera persona, de ritmo lento, basados ​​en historias. Los actos individuales son diferentes, generalmente más rápidos, más complejos y siempre introducen mecánicas de juego únicas. Y, por supuesto, una elaboración adicional para la historia de Ella y Robert.

Cuando eran jóvenes, Ella y Robert estaban llenos de sueños y ambiciones. Después del prometedor comienzo de sus carreras, finalmente se separaron y cortaron lazos. Décadas más tarde, la Actriz regresa al teatro prohibido para convertirse una vez más en intérprete, público y musa. Asista al último espectáculo del Sr. Chardish, un director famoso que reflexiona sobre sus momentos decisivos y el papel de ella en su vida.

Inspirados por What Remains of Edith Finch, el estudio ha querido combinar diversos géneros y mecánicas a través de un centro que conecta varios mundos: el teatro.

Así hablaba de ello Mateusz Mowel de Punk Notion:

Asombrados por las diversas mecánicas de juego y los sentimientos que el juego invocaba, decidimos enfrentar el desafío y combinar géneros mediante el diseño de mecánicas significativas para la historia, con el fin de darle al jugador algo más que mera diversión. Fue entonces cuando surgió la idea de un centro que conecta varios mundos.

Nuestros pensamientos rápidamente se dirigieron al teatro, debido a la variedad de obras que se pueden experimentar y al mundo creativo que rodea al teatro, que resonó con nuestro deseo de experimentar con el arte.

El juego participó en las ediciones Summer Game Festival, Steam y Xbox, y obtuvo muy buenos comentarios de la comunidad bajo el nombre "Ars Fabulae", pero gracias a la asociación con el editor de Hydra Games, el juego ha cambiado de nombre.

Así lo explicaba Kamil Kurkowski, CEO de Hydra Games:

"The Last Show of Mr. Chardish" refleja mejor el núcleo del juego y la jugabilidad. Su enfoque basado en la historia y el papel de Director, que es un personaje no jugable, pero muy presente, en lo que respecta a la estructura y narración del juego. También fue una de las primeras decisiones impulsadas por la comunidad que tomamos junto con nuestros nuevos socios de Punk Notion.