La incomprendida Nintendo Wii U, luego de varios años tratando de sobrevivir el cambio generacional de consolas el día de hoy es castigada con el cese de un servicio de retransmisión (Streaming) de video.

Con un mensaje directo a sus suscriptores, Amazon nos avisa que el servicio de Prime Video dejará de estar disponible para la consola nipona tras casi siete años de soporte ininterrumpido.

Amazon Prime Video dejará de operar en Nintendo Wii U el 26 de septiembre del 2019.

Amazon vía correo electrónico nos informó que dejaría de brindar servició a través de la consola Nintendo Wii U. Sin embargo, la empresa no se ha comportado cruel con los usuarios fieles. Como un notable gesto de buena voluntad, Amazon está ofreciendo créditos con un valor de $25 dólares para la compra de un producto Fire TV y puedan seguir disfrutando de su servicio.

Un Fire TV reacondicionada tiene un costo de $24.99. así que los usuarios afectados podrán simplemente hacer uso de este cupón y adquirir el mencionado dispositivo, y migrar su cuenta para seguir disfrutando de Prime Video. Por desgracia, esta oferta es válida hasta el 1 de noviembre del 2019.

Es el segundo servicio de retransmisión que abandona la plataforma Nintendo Wii U, la primera en hacerlo fue Hulu hace meses atrás. Solamente Netflix y Crunchyroll siguen ofreciendo sus servicios en la plataforma.

Amazon

La Nintendo Wii U fue descontinuada el año 2017 con solamente 13 millones de unidades vendidas en el mundo, y el último título publicado fue Darksiders Warmastered, no es de sorprenderse que las compañías dejen de brindar soporte a la consola.

Por último, hasta el día de hoy la popular Nintendo Switch no cuenta con aplicaciones de retransmisión a pesar de ser un éxito con más de 35 millones de unidades vendidas en el mundo. Al contar con una portabilidad envidiable es de esperarse que los servicios multimedia tarde o temprano lleguen a la consola.

Fuente