Poco a poco Nintendo Switch sigue expandiéndose en los distintos mercados resultando un auténtico éxito haya por donde pase, siendo una de sus potencias de mayor ventas los Estados Unidos.

Aunque el territorio estadounidense está fuertemente custodiado por las ventas de Xbox One y PlayStation 4, la híbrida de Nintendo ha conseguido abrirse camino hasta alcanzar los 15 millones de unidades vendidas, todo un éxito en el año y medio que tiene la consola en el mercado.

Los títulos de Switch también se venden de maravilla en Estados Unidos

Hay que tener en cuenta que estas cifras no solo incluyen las ventas del modelo estándar de la consola, pues también incorporan las de Nintendo Switch Lite, que llegó al mercado el pasado mes de septiembre y podría estar cosechando buenos resultados.

Por otra parte los títulos de la compañía también están acaparando el mercado, pues Nintendo revela que 14 de sus títulos de Switch han superado el millón de unidades vendidas.

Según los datos aportados por Nintendo - correspondientes hasta el mes de septiembre -, las ventas de Nintendo Switch en Estados Unidos aumentaron más del 20% hasta la fecha. Tal y como apunta la firma de análisis de mercado NPD Group, Switch ha sido la consola más vendida durante 10 meses seguidos.

Por otra parte el mercado europeo no se queda muy atrás, pues Nintendo Switch registró que su consola ha vendido más de 10 millones de unidades en Europa, asegurando que 9 de sus títulos han superado con creces el millón de copias vendidas.