Apenas hace un par de días discutimos el misterio que envuelve a Coti Conejal en Animal Crossing: New Horizons, reciente éxito de la Nintendo Switch que domina las listas de ventas.

Nintendo ha liberado una nueva actualización para su consola híbrida, la cual incorpora una serie de novedades y posibilidades, algunas que hasta ahora estaban entre las más solicitadas por los fanáticos.

La Nintendo Switch permite reconfigurar los botones de los Joycons y Pro Controller

La nueva actualización de la Nintendo Switch está seriada como 10.0.0, y viene acompañada de un conjunto de 6 avatares basados en Animal Crossing: New Horizons, lo cual amplia la selección de los actuales disponibles.

Así mismo, permite la transferencia vía memoria SD del software descargable, datos de actualización y DLC de la memoria del sistema.

La reconfiguración de botones permite que se puedan reasignar cualquier botón de los Joycon y de los Switch Pro Controller, sin embargo, los mandos especiales como aquellos dedicados a Snes y Nes están ajenos a esta nueva funcionalidad.

Lamentablemente Nintendo no ha aclarado la restricción de reubicar botones de los mandos especiales. Aunque es destacable que hay una amplia libertad para la reasignación que van desde invertir la ubicación de los botones A y B, algo que usuarios multiplataformas habían sufrido al estar invertidos los botones de confirmación y de cancelación.

La Nintendo Switch permitirá guardar hasta cinco configuraciones completas de los mandos, ya sea en la Switch original o la Nintendo Switch Lite sin distinción. Esta funcionalidad busca acercar a los jugadores con limitaciones físicas.

Ahora, muchos echan en falta en la posibilidad transferir los archivos de guardado en las memorias SD, aunque probablemente Nintendo esté evitando esta funcionalidad.

Desgraciadamente en la página oficial no hay traducción en español de la actualización, pero, si desean podéis consultar en su sitio web para ver a detalle los cambios.