Esta semana no ha parado de sonar un rumor que hablaba no solo de la existencia de Nintendo Switch Pro, el modelo más potente de la híbrida de Nintendo, también de su inminente anuncio y su llegada este mismo año.

Hoy os traemos más leña para echar al fuego, pues un fabricante de periféricos habría tenido acceso a las especificaciones del modelo Pro y habría desvelado varios aspectos interesantes.

Así podría ser la nueva Nintendo Switch Pro

Según estas últimas informaciones, la nueva Switch Pro tendría una pantalla OLED de mayor tamaño que el modelo actual, unas 7 pulgadas, pero no a costa de un mayor tamaño de la consola, sino por la eliminación de los marcos que la bordean.

La pantalla mostrará imágenes en 4K, aunque no se han desvelado más detalles técnicos, pues el fabricante de periféricos solo ha podido acceder a sus especificaciones externas.

Su tamaño similar al original la haría compatible con los periféricos actuales Joy-Con, aunque el hecho de tener mayor pantalla es posible que la haga incompatible con ciertas fundas protectoras, que taparían parte de esa pantalla por la no existencia de los citados marcos.

También ha trascendido que la conexión con tarjetas microSD iría en el lateral de la parte trasera para un mejor acceso, así como una peana que atravesaría toda la consola para apoyarla y darle mayor estabilidad, similar al que llevan algunas tablets como la Surface.

Respecto al Dock tendría un mayor ancho para incluir dos puertos USB 3.0 (frente a los dos USB 2.0 actuales) y por fin un puerto Ethernet para poder conectarla por cable a internet sin necesidad de recurrir a adaptadores externos, algo que siempre se había reclamado.

Curiosamente esta mañana, para reforzar la existencia de Switch Pro, nada menos que Amazon Mexico tenía activa la ficha de este modelo, que a las pocas horas tuvieron que retirar. Es cierto que no incluía ninguna información adicional y bien podría tratarse de pura especulación ante los rumores, o lo que es lo mismo... ir adelantando trabajo por si acaso:

En cualquier caso ya son muchas las señales que apuntan a la veracidad de un modelo que podría presentarse la semana que viene a las puertas del E3 2021, que recordemos se celebrará del 12 al 14 de junio.

Veremos si Nintendo se anima a presentar este modelo y con qué juegos lo acompaña, pues en las últimas horas se ha hablado de nombres importantes como Resident Evil Village o DiRT 6.