Que Nintendo 3DS lleva un largo tiempo con nosotros es un hecho. Pero a día de hoy, la hermana menor de la familia de la gran N ha cosechado tantos éxitos por el camino que sus creadores se resisten a dejarla caer en el olvido.

La familia DS en todas sus variantes ha dado buenas alegrías a Nintendo, que históricamente siempre se ha mantenido fuerte en el mercado portátil. 3DS ha sido la que menos ventas ha cosechado hasta el momento. Pero sus más de 75 millones de copias vendidas aún le dan cuerda para rato.

La oferta y la demanda

La compañía de Kioto defiende la idea de la creación de un nuevo hardware para adaptarse a los nuevos tiempos pero no necesariamente para sustituir a su anterior consola portátil, para la alegría de sus más aférrimos jugadores. Si bien lleva un tiempo sin tener grandes actualizaciones si que sigue recibiendo atención por parte de sus creadores.

Y es que han confirmado que seguirán apostando por Nintendo 3DS mientras haya gente que todavía esté interesada en adquirir la consola. Por lo que mientras haya demanda los jugadores pueden estar tranquilos. Ya que podrán seguir disfrutando del soporte y novedades en el catálogo de juegos que aún siguen llegando.

Sólo hay que echar un vistazo a la lista de juegos confirmados para 3DS este año para darse cuenta de que la consola aún mantiene el tipo con franquicias asentadas como Fire Emblem: Three Houses o un interesante Kill la Kill - IF.

La versión normal de Switch se mantiene por encima de los 300€, mientras que la versión Lite de la consola no bajará de 200€ en su salida al mercado. Tiene mucho sentido que desde Nintendo hayan apostado por mantener al jugador que aún no está convencido de dar el salto a la nueva generación.