Tras más de un año como exclusivo de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise dejará su exclusividad en la consola de Nintendo para saltar a nuevas plataformas.

El juego de Capcom se podrá disfrutar en PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox Series X|S, Xbox One el próximo 20 de enero. Adicionalmente, el juego también se podrá disfrutar como parte de Game Pass.

Si bien lo que podremos disfrutar a partir del próximo 20 de enero será la versión base de Monster Hunter Rise, también se ha confirmado que en algún momento de la Primavera de 2023 estará disponible Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión más reciente del juego.

Entre las novedades de este salto a nuevas plataformas tenemos:

  • Resolución a 4K con una tasa de 60 frames
  • Resolución a 1080p y una tasa de 120 frames
  • Funciones adicionales para DualSense
  • Gatillos adaptativos para PlaYStation 5
  • Una tasa de 60 frames
  • Soporte para Audio 3D

Acerca de Monster Hunter Rise

Si no estás familiarizado con el juego, esta entrega en la saga llega juego a nuevos monstruos y una experiencia de caza "fresca". Los nuevos monstruos se inspiran en el folclore japonés, siendo su gran insignia Magnamalo, aunque hay varios favoritos de la saga que vuelven.

Hay mucho por ver y hacer en Monster Hunter Rise, comenzando por la historia principal del juego, la cual te llevará a la Villa Kamura para hacer frente a un catastrófico evento en el que hordas de enemigos intentan atacar la villa.

Finalmente, cabe destacar que, pese a la pérdida de la exclusividad, Nintendo Switch ya ha demostrado de sobra sus argumentos para que la saga siga relacionada a ellos durante muchos años más.

Monster Hunter Rise

¿Te interesa hacerte con esta entrega? Ya está disponible para reservar en la PlayStation Store y la Microsoft Store. Si quieres saber más aquí te dejamos su análisis en versión PC, y también la reseña que hicimos para la versión de Switch.