Este análisis de Monster Hunter Rise ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por Koch Media, juego disponible en PC (versión analizada) y Nintendo Switch.

Monster Hunter es la saga de Action-RPG estrella de Nintendo, y ha vuelto como siempre, aunque esta vez como un port de su versión de Nintendo Switch (de la cual ya hicimos un análisis por si quieres ampliar esta valoración) a una versión para PC, destacando y mejorando a sus entregas anteriores en prácticamente todos los aspectos posibles.

En este juego seremos un cazador de nuevo y mientras no estemos en misión nos asentaremos en la aldea Kamura, quien ya sufrió El Frenesí, un comportamiento errático por parte de los monstruos, que los lleva a coordinarse y atacar en estampida a la aldea de Kamura, quien ya fue destruida una vez por la catástrofe. Ahora El Frenesí ha vuelto, y será nuestra misión proteger a la aldea de un destino fatal.

Monster Hunter Rise está lleno de novedades, nuevas mecánicas, ubicaciones, monstruos, y ahora te comentaremos todo para que despejes tus dudas y decidas si comprarlo o no.

Rendimiento impecable

En esta ocasión, el rendimiento es más que notable, tanto que incluso los PC de gama media podrán correr este título de la saga.

Cabe decir que para este análisis hemos utilizado una Nvidia GeForce RTX 2060 Super de 8GB de VRAM, con un AMD Ryzen 5 3600 de 3.6GHz y 16GB de memoria RAM. Esto es más que suficiente para hacer funcionar el título en buenas condiciones a más de 60fps.

Os dejamos a continuación un gameplay contra una bestia:

Los requisitos mínimos y recomendables son los siguientes:

Req. Mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i3-4130 or Core i5-3470 or AMD FX-6100
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GT 1030 (DDR4) or AMD Radeon RX 550
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible

Req. Recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-4460 or AMD FX-8300
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (VRAM 3GB) or AMD Radeon RX 570 (VRAM 4GB)
  • DirectX: Versión 12
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 23 GB de espacio disponible

Gráficos notables

Los gráficos son casi los mismos que ya vimos en Nintendo Switch, tal vez un poco mejores, pero se siguen viendo dientes de sierra en algunas partes, esto ocurre sobre todo en algunas cinemáticas y en la pantalla de título, eso sí, no es nada que empañe visualmente la experiencia, ya que entre acción y acción se te olvida por completo del apartado gráfico.

En el siguiente vídeo podéis ver qué tal luce en algunos escenarios:

De larga duración

La duración estimada del título son unas 25 ó 45 horas, que se nos suben a 60 horas si queremos hacerlo todo al 100% incluyendo las misiones de aldea, que las completaremos en solitario. Y las de sala, estas segundas llamadas misiones de reunión de sala son las del multijugador, además, será un verdadero desafío, ya que la dificultad se incrementará y modificará en su justa medida en función a la cantidad de jugadores que seamos en partida, esto quiere decir que si juegas solo no será imposible ni extremadamente complicado superar las misiones, y si juegas con amigos tampoco será una tarea sencilla.

Por otra parte, tendremos misiones de Arena, en las cuales nos enfrentaremos a diversos monstruos pero con un pequeño cambio; solo podremos usar el arma que nos den para ello. Y ya por último estarán las Misiones Frenesí, que serán muy importantes de hacer y en las que deberemos defender la aldea de los ataques de monstruos que irán coordinados para destruirla

Aunque no olvidemos que Capcom quiso anunciar su expansión Sunbreak en los The Game Awards 2021. Esta expansión será lanzada en verano del presente año 2022.

Esta expansión aumentará la cantidad de horas de juego añadiendo un montón de contenido adicional, además, el día de lanzamiento del juego en PC se añadirá todo el contenido del título que ya tenía en Nintendo Switch, incluyendo todas las colaboraciones y nuevos monstruos para no caer en la monotonía.

No hablaremos mucho de la expansión Sunbreak, ya que si queréis más información al respecto, ya tenéis una noticia acerca de ello.

Jugabilidad ágil y fluida

La jugabilidad es la misma que la de Monster Hunter World, eso sí, con una gran diferencia, y es que esta entrega se presenta como una experiencia más ágil y fluida.

De hecho, la diferencia entre un título y otro es bastante notable, ya que contaremos con apoyo de movilidad con una cuerda-bicho que nos hará sentir todo un Spider-Man y dos mascotas, una de ellas será la que cabalgaremos para poder ir más rápido, algo que sin duda los jugadores más veteranos y no tan veteranos agradecerán.

Música excepcional

La música es tal vez de las cosas que más me han sorprendido y enamorado, pues cuenta con una banda sonora realmente increíble y que hace sentir más épico cada enfrentamiento con las bestias objetivo.

Dónde comprar

Este título lo podéis comprar en la página oficial de Steam.