Ya el pasado mes de mayo se dio a conocer que Nintendo había sufrido una gran filtración de información sensible, consistente en el código fuente de la Nintendo 3DS y la generación 4 de Pokémon.

Las filtraciones de Nintendo empiezan a volverse algo común, inicialmente se empezaba a pensar que era exageración, ya que la información dada a conocer estaba incompleta y confusa de entender. Aunque ahora está tomando un nuevo nivel de importancia.

Nintendo la está pasando difícil, aunque hay cosas interesantes por ver

Hoy la información que se ha filtrado corresponde a repositorios de desarrollo completo, los cuales han dado a conocer toda la información de sistema de Pokémon Diamante y Perla, como la BIOS avanzada del Game Boy, la ROM de Arranque de la Game Boy Color.

Por si fuera poco, a lo anterior se le suma también el filtrado de la base de datos ROM maestra completa de la Famicom y NES.

El código fuente de un amplio número de juegos de SNES, de entre los cuales destaco Super Mario RPG, Star Fox y Star Fox 2. Así también un prototipo de Super Mario Kart, Yoshi’s Island y aparentemente muchos más.

Han empezado a aparecer en la red, videos de los juegos prototipo de SNES como parte del código fuente filtrado, los cuales son muy particulares ya que es posible ver un prototipo de un supuesto Super Mario World, con un protagonista de nariz grande corriendo por el nivel.

Así también es posible ver videos de un prototipo de Yoshi’s Island y una versión incompleta de Super Mario Kart (junto con su música).

Estaremos al loro, ya que todo parece indicar que esta filtración es solamente la pinta del iceberg de lo que avecina en los próximos días o incluso horas.