Nintendo ha anunciado la formación de una nueva compañía subsidiaria con DeNA, la firma japonesa encargada de muchos de sus juegos móviles.

La nueva compañía, Nintendo Systems Co Ltd, abrirá en abril de 2023 en Tokio, será propiedad de Nintendo en un 80%, y se centrará en “el desarrollo y operación de servicios para fortalecer la digitalización del negocio de Nintendo”.

Así será la nueva compañía de Nintendo en asociación con DeNa

Nintendo y la compañía japonesa DeNa llevan trabajando juntas desde 2015, y de hecho la propia Gran N posee el 15% de la empresa.

Un acuerdo que sirvió para que varias IPs importantes de Nintendo llegasen a móviles, como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Mario Kart Tour.

Ahora parece que Nintendo ha querido crear su propia compañía y centrarla no solo en desarrollar juegos para móviles, también servicios de "membresía para varios dispositivos".

Con base en la experiencia acumulada durante los más de siete años y la experiencia del desarrollo conjunto de múltiples servicios basados ​​en la cuenta de Nintendo, Nintendo y DeNA avanzarán en su asociación y establecerán una empresa conjunta.

Con el objetivo de fortalecer la digitalización del negocio de Nintendo, la empresa conjunta investigará y desarrollará, además de crear servicios de valor agregado para reforzar aún más la relación de Nintendo con los consumidores.

Una asociación llamada a reforzar la posición de Nintendo en el mercado móvil, donde hasta el momento y repasando sus recientes resultados fiscales apenas ha supuesto un 3,5% de sus ventas totales, unos 160 millones de dólares, muy lejos de otras compañías como Activision o Take Two cuyos ingresos se han elevado por encima de los 932 y 730 millones respectivamente.

De los títulos para móviles lanzados por Nintendo a través de DeNa, solo Fire Emblem ha logrado unas cifras aceptables para la compañía, con más de 1.000 millones de dólares de gastos de los jugadores, seguido por Mario Kart Tour (el más descargado) y Animal Crossing: Pocket Camp.

Fuente