Nintendo ha querido mantenernos actualizados de sus datos de ventas, con unos números envidiables tanto en número de Switch vendidas como de algunos de sus exclusivos.

Y es que a fecha 30 de septiembre ya son 114,33 millones de Nintendo Switch las que se han vendido en todo el mundo, cifras que sin duda confirman que la híbrida está siendo todo un éxito, dejándola por encima de Wii y PSX (101 y 102 millones) y cada vez más cerca de PS4, con 117 millones.

Nintendo Switch OLED

Un repaso a las grandes cifras de ventas de Nintendo Switch y sus exclusivos

En el habitual repaso al cierre de trimestre, la compañía japonesa celebró los 114,33 millones de consolas Nintendo Switch vendidas, y también de algunos de sus juegos más populares.

El más destacado fue Splatoon 3, que hasta la fecha ha vendido 7,9 millones de copias, por encima de Nintendo Switch Sports con 6,15 millones, otro juego que ha funcionado muy bien.

Muy por debajo han quedado Mario Strikers: Battle League con 2,17 millones de unidades vendidas y Xenoblade Chronicles 3 con 1,72 millones de unidades.

Splatoon 3

A ello se le suman los grandes clásicos de la plataforma que siempre se cuelan en el TOP 10, como Mario Kart 8 Deluxe que logró 3,07 millones de ventas y la cifra ya se eleva a 48,41 millones, y también Kirby y la Tierra Olvidada ha seguido vendiendo a buen ritmo, 2,61 millones que le hacen acumular 5,27.

En general las ventas de software para Switch crecieron un 1,6% logrando 95,41 millones de juegos vendidos, si bien a nivel de consola se vendieron 6,68 millones, un 19,2% menos respecto al año anterior. Las razones podrían ser la escasez de componentes y la disponibilidad de stock de PS5 y Xbox Series.

Kirby y la Tierra Olvidada

Además las suscripciones a Nintendo Switch Online crecieron y también las ventas digitales, un 30,2% más.

Unos números que han hecho modificar ligeramente las predicciones de ventas para este año fiscal, aunque en Nintendo trabajarán para adelantar producción y que todos tengamos stock en Navidad, con un fin de año y un principio de 2023 donde habrá grandes reclamos como Bayonetta 3 en octubre, seguido de Pokémon Escarlata y Púrpura en noviembre, Fire Emblem Engage en enero y Kirby’s Return to Dream Land Deluxe en febrero de 2023.