Jugar a Beacon Pines es un poco como las primeras noches de invierno, cuando te sorprendes de lo rápido que llega la oscuridad, pero estás cómodo y abrigado bajo una manta.

El entorno, creado por el desarrollador independiente Hiding Spot, puede parecer el típico pueblo boscoso poblado por animales antropomórficos, pero debajo hay un terror oscuro al acecho. Al igual que su colorida historia, Beacon Pines no pertenece a un solo género.

El juego es un juego de novela visual que se encuentra con la exploración, con chispas de aventura de tu elección. Aquí os dejamos su tráiler de lanzamiento:

Beacon Pines encaja perfectamente con las otras ofertas de bienvenida de Switch

Hay personajes lindos que hablan en un trino similar al de tus vecinos de Animal Crossing, e incluso un minijuego que nos recordó la función de pesca de Spiritfarer. Digamos que el juego es como una novela porque la historia está literalmente dentro de un gran libro.

Agrega algo de inquietud y seguirás pasando las páginas... ejem, presionando los botones.
El jugador interpreta el papel de Luka, un cervatillo de 12 años que ha pasado por muchas cosas para su edad: la muerte de su padre, la desaparición de su madre y un nuevo tutor en la forma de una Gran desconocida pero amable.

Sin mencionar la adquisición de la ciudad por parte de un conglomerado llamado Perennial Harvest Co. encabezado por un CEO inquietantemente feliz. No es de extrañar que Luka solo quiera disfrutar de los placeres de la infancia: pasar tiempo en la casa del árbol de su mejor amigo Rolo y causar problemas.

El problema es que las bromas se convierten rápidamente en horror. Tal vez tenga que ver con la sustancia extraña que se filtra de la fábrica abandonada o el próximo festival, pero las cosas no van bien en Beacon Pines.

El formato es el de una historia continua contada por una excelente voz en off, por una autora autorreferencial que es ella misma un personaje. Él necesita tu ayuda para entender cómo termina. Para ello, tendrás que elegir las palabras a insertar en sus frases. El juego llama a estos "Encantos", baratijas ilustradas con una sola palabra.

Los encontrarás interactuando con objetos y aldeanos. El tutorial de hechizos no tiene sentido ("Tuvimos que escondernos / Descansar / Reflexionar"), pero pronto descubrirás que elegir algunos hechizos sobre otros conducirá a un "Fin" escalofriante y emocionante. Estas son la versión de la muerte de Beacon Pines: callejones sin salida. Cuando llegues a uno, el autor te ofrecerá un colorido comentario y te animará a intentarlo de nuevo.

No te hagas ilusiones: este juego no es repetitivo

Se jugarán muchos finales diferentes, desde suspenso hasta humor, hasta que termine porque, a pesar de los numerosos "The End", solo hay un final real y querrás verlo.

El descubrimiento de hechizos, como los de las tragamonedas de NetBet, es la principal forma de exploración y es emocionante ver uno aparecer en la pantalla como recompensa por la curiosidad. También hay disponible un árbol de historias reales, cuyas ramas crecen a medida que avanzas. Se llama Chronicle y te ayuda a marcar los Hechizos que has usado.

Los nuevos hechizos te devolverán a la Crónica para reactivar un punto de inflexión anterior. Si los pruebas, el juego te revelará secretos que de otro modo nunca habrías descubierto. Si tienes cuidado, encontrarás pequeñas gemas que te harán ganar dinero y que ampliarán aún más un mundo engañosamente pequeño. Todo esto va acompañado de una banda sonora maravillosamente dulce y relajante, hasta llegar a un crescendo de dramatismo. La música impulsa la emoción, calentando el corazón y haciéndolo ejercitar.

Los defectos de Beacon Pines son pocos y en su mayoría están relacionados con los gustos. En nuestra opinión, la noticia necesitaba más detalles sobre los resultados de nuestras elecciones. De un vistazo, solo pudimos ver qué hechizos se habían utilizado, no cuáles habían llevado a nuestra desaparición inmediata.

También nos encontramos con una falta de interacción con los jugadores, con largos períodos de presionar "A" para que la historia continuara. Resolver acertijos tampoco es complicado: los personajes a menudo revelan las respuestas antes de que puedas encontrarlas. Los párrafos largos también pueden ser un poco agotadores al leer guiones pequeños en modo portátil.

Conclusiones

En general, el juego poco exigente y las largas líneas de texto pueden dificultar la acción de los fanáticos, pero los jugadores más tranquilos estarán demasiado atrapados en la historia en riesgo para darse cuenta.

Este es un juego fuerte del pequeño pero talentoso equipo de Hiding Spot. Las imágenes de cuentos de hadas, los personajes en capas y la historia cautivadora mantendrán a los jugadores más tranquilos al borde del sofá, pero envueltos en una manta.