El año pasado Nintendo anunciaba durante uno de sus Directs la llegada de Pokémon Sleep, una aplicación para teléfonos móviles que nos ayudará a controlar de una manera divertida nuestras horas de mayor descanso.

Desde aquel mes de mayo, no hemos vuelto a saber de esta aplicación, situación que podría cambiar muy pronto en vista al último registro de la compañía en Europa, que augura que la aplicación podría ser mostrada nuevamente muy pronto.

Pokémon Sleep y a dormir

La solicitud de marca fue presentada el pasado 19 de noviembre ante el sistema europeo de marcas y patentes, y ahora ha sido admitida con fecha del 16 de enero para la fase final de revisión.

Es decir, se podría suponer que esto como la antesala de nuevos anuncios que nos permitan conocer qué va a ofrecer este sistema a los jugadores.

El objetivo es convertir el sueño en entretenimiento al hacer que los usuarios descansen, y el tiempo en el que se despiertan, afecten a la jugabilidad, incitándonos a dormir más o de una manera más saludable.

También cabe recordar que esta aplicación será compatible con Pokémon Go Plus, dispositivo de hardware mejorado que usa un acelerómetro para medir el tiempo y calidad del sueño y mandar información a móvil por Bluetooth, y por tanto, con Pokémon Go.

Aunque esta aplicación aún no ha sido mostrada en detalle desde su anuncio oficial, está fuertemente relacionada con los proyectos anunciados por Nintendo en 2014 por mejorar la calidad de vida de los jugadores, aunque son conjeturas.