El lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee vino acompañado de un nuevo periférico que aumentaba con creces la inmersión del jugador a la par que desbloqueaba características nuevas para esta entrega, la Pokéball Plus.

Aunque su uso también está disponible en la última entrega de la saga, Pokémon Espada y Escudo, lo cierto es que es algo más limitado, no estando todas las las funciones disponibles, algo que podría cambiar en futuros títulos de la saga según ha mostrado Nintendo en sus nuevas patentes.

Cinco nuevas patentes de este periférico se abren camino

Las nuevas patentes que han aparecido en Japón, un total de cinco, están todas vinculadas con el periférico y podrían apuntar a una nueva generación del mismo.

Las patentes muestran una disposición interna de sus componentes para aprovechar su forma esférica, mejorar la libertad que da al usuario a la hora de manejarlo y aprovechar el formato redondo. Por tanto, una parte importante de las patentes parecen orientadas a cubrir el diseño interno del accesorio que ya conocemos.

Estas nuevas patentes también buscarían optimizar los materiales de su interior, así como mejorar algunas de sus funciones, las cuales no han sido del todo detalladas pero mejorarían en gran medida la experiencia de lanzar la pokéball.

Aún desconocemos si un nuevo modelo de Pokéball plus llegará al mercado en los próximos meses y si su uso estaría orientado a próximos títulos de pokémon, solo el tiempo dirá si el próximo título de pokémon estará también enfocado a la línea Let’s Go.