Hace unos años Nintendo decidió entrar en el lucrativo mundo de los videojuegos para móviles. Éxitos como el de Pokemón Go o Mario Kart avalan el acierto de este movimiento por parte de la empresa japonesa, pero no todos los lanzamientos han dado el mismo beneficio. Es por eso que Nintendo acaba de anunciar el fin de Dr. Mario World en iOs y Android.

La muerte del Doctor

El próximo 1 de noviembre esta aplicación desaparecerá de las tiendas digitales de Apple y Google. Recordemos que Dr. Mario World se lanzó el pasado 10 de julio de 2019 con lo cuál no llegará a los tres años de vida en el momento de su muerte. Todo indica que los beneficios no han sido los esperados.

Así mismo Nintendo también ha anunciado que la venta de diamantes se suspende a partir de hoy mismo. Para hacer el cierre menos traumático, al menos en Japón, se reembolsará el precio de los diamantes pagados y que no hayan sido utilizados. Para ello se tendrá que rellenar un formulario. Se recomienda no borrar la aplicación para poder hacer todos los trámites indicados en el formulario.

También se indica la apertura de una nueva página web denominada "Dr. Mario World Memories" donde los usuarios de Dr. Mario World podrán consultar su historial de juego y todas sus estadísticas.

Dr. Mario World es un producto free to play para sistemas iOs y Android donde teníamos que ir encajando pastillas de diferentes colores al más puro estilo de Tetris con la salvedad de que las piezas y su colocación estaban predeterminadas ya de antemano, no dejando libertad al jugador en lo que a colocación de piezas se refiere.

Fuente