Ahora que los problemas de stock se van solucionando y tanto Sony como Microsoft podrán vender más PS5 y Xbox Series, parece que en Nintendo no se van a quedar de brazos cruzados.

La compañía japonesa, según informa Bloomberg, está planeando aumentar la producción de Nintendo Switch, motivado también por la mayor disponibilidad de componentes que le permitirán fabricar más consolas y ponerlas a la venta, creyendo que se venderán.

Nintendo Switch no se quiere quedar atrás y también aumentará su producción

Por lo visto, tras un descenso de las previsiones de 21 a 19 millones de unidades en el presente año fiscal (que termina el 31 de marzo de 2023) la compañía volverá a apostar por incrementar la producción.

Dado que la demanda se mantiene constante y los problemas de suministros van a ir solucionándose a lo largo del año, la Gran N le está pidiendo a las fábricas que suban el ritmo y fabriquen más Nintendo Switch de cara al siguiente año fiscal.

Cabe recordar que la consola alcanzó el pasado mes de noviembre la friolera de 114 millones de unidades, dejándola por encima de Wii y PSX (101 y 102 millones) y cada vez más cerca de PS4, con 117 millones, aunque es posible que a estas alturas ya la haya superado o esté muy cerca de hacerlo.

Nintendo Switch lleva ya 6 años en el mercado, y muchos analistas creen que para 2024 la compañía lanzará una nueva máquina que ofrezca mejores prestaciones y que pueda convivir con los modelos actuales Switch y Switch OLED, que como vemos siguen vendiendo a buen ritmo y se espera que siga así con títulos importantes en el horizonte como Pikmin 4 o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Veremos si se trata de un modelo PRO, que ya desmintió la compañía hace año y medio, o si se trata de un modelo totalmente distinto, que parece menos probable.

Fuente