En una jugada que nadie esperaba, Nintendo abre una cuenta de Twitter para tener un contacto más cercano con la comunidad latina, los ubicados al centro y al sur, con México como representante en el norte. Esta es una gran oportunidad para expandir su nicho con traducciones, con juegos que solo salen en Japón, cuando la mayoría de estos podrían vender bien en el resto del mundo.

Se debería tomar esta acción como el principio de una atención más privilegiada, aunque el hecho de crear una cuenta no sea sustento para ello. Es mejor ver a Nintendo como una compañía con buenas intenciones, siempre teniendo en cuenta la calidad y cantidad del mercado, y lo conveniente que sería el apostar por nosotros.

Nintendo Latinoamérica y Brasil, solo faltó la mexicana

En el tweet de Nintendo América se puede ver como hacían publicidad de las nuevas cuentas de la compañía, Nintendo Latinoamérica y Nintendo Brasil.

Esto era de esperar, puesto que Brasil es un país demográficamente extenso, con más de 200 millones de almas. Sudamérica y Brasil son dos mercados separados, teniendo este país el poder económico y de masas para incluso superar a todos los demás.

No es de extrañar entonces que el país hermano mayor se lleve la atención privilegiada de Nintendo.

Es bueno que se pongan al día con respecto a PlayStation y Xbox, que ya contaban con cuentas latinas. Sería un puntazo que la cuenta de Nintendo tenga constante actividad, así ganaría terreno a las cuentas desérticas de sus contendientes.

Sería preciso acotar que la cuenta será mas bien hispanoamericana, ya que se priorizará el idioma español, dejando rezagadas a las colonias de Surinam, Guyana Francesa y los países de Centroamérica de habla inglesa. Y por supuesto, el representante del idioma portugués tendrá trato preferente.

Esta es una oportunidad para traducir contenido inédito, accesible en idiomas orientales, aunque esto es más complicado. Podrían comenzar traduciendo con modismos latinos algunos de sus juegos más prestigiosos, como el Pokémon, con suficientes ventas para justificar un texto más amigable con la comunidad latina.

Si no sale a cuenta económicamente, al menos háganlo por la buena prensa. Otra cosa no, pero la comunidad latina es muy activa y estruendosa en redes, más que nada porque somos cantidad.