Tras un exitoso estreno en Steam, acompañado de muy buenas críticas por parte de varios usuarios de la plataforma de Valve, Alfred Hitchcock – Vertigo está muy cerca de estrenarse en formato físico para varias plataformas.

Con motivo de este lanzamiento, en AllGamersIn hemos tenido la suerte de acudir a la presentación de la edición en formato físico del juego en las oficinas de Nintendo España y conocer de primera mano lo que Pendulo Studios tiene para contarnos acerca del mismo.

Respetando un legado

Lo primero que hay que decir acerca de este título es que puedes disfrutarlo independientemente de que conozcas la filmografía de Alfred Hitchcock o no.

El juego no se limita a ser un calco de la película, sino que coge una fuerte inspiración de esta (especialmente en algunas técnicas de dirección de Hitchcock) para crear una historia capaz de deleitar a fans del director y quienes sólo buscan un misterio.

Estamos ante un thriller psicológico que difuminará la línea entre la realidad y la fantasía, donde nos meteremos en la piel del escritor Ed Miller, que escapa vivo de un tremendo accidente de coche.

Alfred Hitchcock – Vertigo

Nadie más fue encontrado en el accidente, pero él asegura que viajaba con su hija y su esposa. Traumatizado, empieza una terapia para tratarse unos repentinos vértigos mientras trata de descubrir qué pasó el día del accidente, si el golpe provocó falsos recuerdos, o si su familia ha desaparecido realmente.

Entre los elementos que más enorgullecen a Pendulo Studios dentro del juego nos encontramos con una mecánica que nos permite explorar nuestros propios recuerdos gracias a la hipnosis. Algunos de estos son 100% fieles a la realidad, pero otros podrían no serlo, haciendo que el misterio crezca y al mismo tiempo se entrelace con varios flancos abiertos por otros personajes.

Hablando de personajes, el estudio ha confirmado que contaremos con un total de 20 distintos, siendo 4 de ellos completamente jugables. Todos aportarán a este misterio a su manera y podremos ir un poco más allá para intentar averiguar cuál es la psicología y la lógica detrás de sus teorías y acciones.

Ilusión tras el proyecto

Además, se ha utilizado la técnica de captura de movimiento para conseguir reflejar de forma más fiel las expresiones y reacciones de los personajes. Esto es algo que me ha recordado mucho a juegos como Detroit: Become Human y se notaba mucha ilusión en los miembros de Pendulo Studios al hablar de ello.

Alfred Hitchcock – Vertigo

También se han dado a conocer otros detalles como el uso de la iluminación para crear una ambientación opresiva o liberadora, los cuales ha costado adaptar a Nintendo Switch, así como el gran trabajo que ha habido para dar vida a los escenarios del juego.

Finalmente, he de decir que el juego estaba disponible para jugar y la primera impresión es que estamos ante una versión sólida y que funciona bien en Nintendo Switch.

De momento no sé si tendrá momentos con caídas de frames o problemas en instancia más avanzadas, pero como he conseguido hacerme con una copia en formato físico del juego (de forma legal), hablaré más de ello en un futuro análisis de Alfred Hitchcock – Vertigo.

Alfred Hitchcock – Vertigo estará disponible en formato físico a partir del 27 de septiembre y podrás añadirlo a tu colección en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X.