Hace pocos días se hizo saber que Animal Crossing: New Horizons ha recibido la segunda ola de actualización del verano, que trae grandes novedades como la posibilidad de salvar nuestra isla en la nube y la posibilidad de crear una copia de ensueño para que otros usuarios la puedan visitar sin afectarla.

Gracias a la nueva actualización podemos subir estados de sueño de nuestra isla, estas efectivamente son copias en la nube de vuestra isla que puede ser explorada por cualquier persona.

No suban su isla de ensueño pirateada de Animal Crossing

Todo muy bonito, aunque lo anterior detallado ha provocado una ola de supresión de islas por parte de Nintendo, esto en razón de que se han detectado islas piratas o modificadas de forma ilegal.

Aunque esto no sucedió por divinidad de los de Kioto. Nintendo se ha percatado de las islas piratas a causa de un Youtuber.

La idea detrás de subir una isla de Animal Crossing: New Horizons a un estado de ensueño es que nada de lo que se haga allí sea permanente. Podemos visitar la isla de cualquiera, tomar frutas y hierbas, pero, en realidad no les estamos robando. La versión en la nube de vuestras islas es integra, incluyendo ítems pirateados. Lo cual pone en bandeja de plata a Nintendo para analizar con facilidad una isla y encontrar evidencia de trampas.

Como resultado a lo antes mencionado, Nintendo ha comenzado a mandar correos electrónicos a un cierto número de jugadores, mencionando que sus islas de ensueño han sido suprimidas por violar los términos del servicio de Animal Crossing: New Horizons.

Aparentemente Nintendo no está borrando las islas guardadas de forma local. La supresión de islas está restringida a las versiones de ensueño. Así que por el momento pueden seguir jugando en una isla pirata con la excepción de que no podrán compartirla.

Ahora, hay YouTubers que han empezado a compartir videos reportando estas islas piratas, lo cual está provocando una acción rápida de Nintendo. El problema aquí es el sistema de reporte, si bien algunas islas claramente tienen contenido pirateado hay otras que no. Así que, si las islas libres de contenido pirata son reportadas, en consecuencia son suprimidas, los jugadores no tienen voz ni forma de apelar la decisión de Nintendo.

Lo anterior deja en un completo estado de indefensión a los usuarios que tienen sus islas cumpliendo los lineamientos de Nintendo, ante un malintencionado usuario que reporte la isla, todo se va al trasto. Esperemos que a corto plazo Nintendo implemente un sistema de apelación a los reportes.

[aawp box='B07SMRM43T']

Fuente