The Legend of Zelda: Link's Awakening se entrenó en Game Boy en 1993 pero, veintiséis años más tarde, Nintendo nos sorprendió lanzado una nueva versión para Nintendo Switch totalmente renovada.

Pues bien, hace escasos momentos la compañía japonesa ha dado a conocer la nueva página web oficial del juego.

Una web con nuevas imágenes y antesala de nuevo contenido

Link naufraga hasta un misterioso lugar llamado Isla Koholint. Para poder regresar a casa deberá superar unas cuantas mazmorras, enfrentarse a multitud de enemigos y hacerse con unos instrumentos mágicos con los que despertar al "pez del viento".

Este sigue siendo el argumento principal del nuevo remake de la entrega, que presenta unos gráficos tipo cartoon y mantiene algunos elementos únicos que aparecieron en el juego original, como la incorporación de enemigos típicos de la saga Super Mario.

Pero la web no solo nos relata el hilo conductor de la historia principal, también nos resume las principales características de la renovada entrega. Así mismo, incluye imágenes y un vídeo inéditos que muestran algunos escenarios, enemigos e interacciones.

Finalmente, cabe remarcar que la propia web notifica que se trata de una página aún por mejorar. El sitio web completo y definitivo estará disponible próximamente.

Sírvete de lo aparente como indicio de lo inaparente

Esta expresión acuñada por Solón de Atenas puede definir el nuevo amiibo de Link's Awakening y su función en el juego que nos explica también esta nueva web.

El resto de la colección (que parece que poco a poco va reabasteciéndose) otorga materiales, alimentos, armas y otros items beneficiosos para nuestra partida. Sin embargo, el nuevo amiibo, a pesar de su aspecto inofensivo y adorable, desbloquea en el juego uno de los enemigos más característicos de la saga: Link Oscuro.

Eso sí, este personaje solo aparecerá en el nuevo modo del juego Chamber Dungeon, una mecánica muy parecida a Super Mario Maker con la que podremos crear nuestras propias mazmorras. Por su parte, el resto de amiibo desbloquearán nuevas salas con las que poder completar nuestras creaciones.

Recordad que, si preferís comprar la versión digital de este remake, os ocupará 5.8GB en vuestra consola. Además, ya lo podéis pre-descargar y, en caso de adquirirlo antes del 22 de septiembre, recibiréis 6 euros para gastar en la tienda virtual eShop.

The Legend of Zelda: Link's Awakening llegará el 20 de septiembre a nuestras Nintendo Switch.

[aawp box='B07NQR3LKW']