Viendo la gala inaugural de los juegos olímpicos de Tokio 2020 y las referencias musicales a las sagas de jrpg más importantes de Japón, extrañó no haber visto nada por parte de Nintendo, sobre todo teniendo en cuenta la aparición de Mario en la gala de clausura de los juegos olímpicos de Rio 2016.

Nintendo iba a estar

Desde el medio japonés Shukan Bunshun aportan varios datos sobre la que debería haber sido una participación importante por parte de Nintendo en la inauguración de los juegos olímpicos de Tokio. Al menos tendría que haber sido así si se hubiesen celebrado el año pasado, tal como tocaba.

El problema es que este 2021 el presupuesto para la gala de inauguración se ha visto drásticamente reducido (hasta una semana antes no se tenía claro si iban a celebrarse) y se habría pedido a Nintendo un recorte importante en su participación.

A esto hay que sumar el hecho de que varias empresas japonesas han decidido retirar su patrocinio de los juegos para distanciarse del aumento de casos COVID que está asolando Japón estos días. Estas dos circunstancias podrían haber hecho decidir a Nintendo no participar en los juegos olímpicos.

Por parte de Nintendo no hay ningún tipo de declaración oficial al respecto, pero lo cierto es que extrañó mucho su ausencia en la inauguración. Desde el medio japonés comentan que Shigeru Miyamoto iba a tener una participación importante en la gala trabajando junto a Mikiko Mizuno, la mejor coreógrafa japonesa responsable de las coreografías de las bandas y grupos musicales Sakura Gakuin, Perfume y Babymetal.

Shukan Bunshun explica la preparación por parte de Nintendo de un número basado en los videojuegos de 8 Bit que acabaría con la aparición de Lady Gaga saliendo de una tubería verde. ¿Se habrá rescatado alguna de estas actuaciones para la gala de clausura de los juegos olímpicos de Tokio 2020? No se sabe nada al respecto, pero estaremos muy atentos.