Nintendo vuelve a la carga con nuevos detalles acerca del cese de servicios de Nintendo 3DS y Wii U.

En esta ocasión, la compañía japonesa pone fecha al cierre de la Nintendo eShop de las citadas plataformas, el se llevará a cabo el próximo 27 de marzo del 2023, pero será un proceso que iniciará mucho antes.

Según el comunicado oficial por parte de Nintendo, este proceso iniciará a partir del 29 de agosto de 2022, día en el que ya no será posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023.

Si vinculas los fondos de su Nintendo Network ID (usado en Nintendo eShop de Wii U y 3DS) con los fondos asociados a su cuenta Nintendo (usada en la eShop de Switch) puedes utilizar los fondos compartidos para adquirir contenido en cualquiera de estas consolas hasta finales de marzo de 2023. Después de esa fecha, los fondos solo podrán utilizarse para adquirir contenido de Nintendo Switch.

No perderás el acceso a tus juegos pero sí a los temas

Desde marzo de 2023 en adelante, todavía será posible volver a descargar juegos y contenido descargable, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y 3DS.

Por contra, algunos de los temas de la eShop que eran gratuitos ya no serán accesibles para su compra sin coste alguno. De momento la Gran N no ha dado una lista de cuales son los temas afectados.

El caso Fire Emblem Fates

Sin duda, uno de los grandes perdedores con este cierre es el DLC "Revelaciones" de Fire Emblem Fates, el cual nos habilitaba la tercera ruta, y por tanto, el final verdadero del juego.

Mientras que la venta del juego finalizará el 28 de febrero del 2023, todo su contenido adicional estará disponible hasta el 27 de marzo de 2023. Tras esta fecha, la única forma de acceder al final verdadero del juego será siendo poseedor del cartucho que se entregaba junto a la Edición Limitada (muy limitada) del juego.

Fire Emblem Fates eShop

Como veis, lo mejor será ir creando un pequeño fondo para juegos de emergencia (que probablemente haya ofertas de última hora) e ir descargando las demos que más nos llamen la atención.