A finales de octubre todos nos las prometíamos muy felices con la llegada de juegos de Nintendo 64 al catálogo de títulos de Nintendo Switch Online, a pesar del "sobrecoste" que había que pagar para acceder a ellos.

Por desgracia la alegría se tornó en decepción al ver que algunas emulaciones de los títulos de N64 no estaban a la altura, e incluso eran peores que otras adaptaciones de los juegos en plataformas más antiguas. La propia Nintendo ha querido salir al paso para tranquilizar a los fans.

Nintendo sobre los juegos de N64 en Switch: "Seguiremos buscando formas de mejorar"

Hablando con The Verge en una nueva entrevista, el jefe de Nintendo of America, Doug Bowser, aseguró que la compañía era consciente de los comentarios negativos acerca de los juegos de Nintendo 64 en Switch, y dejó entrever que tomarían medidas.

El señor Bowser sabe que la calidad de algunas de esas versiones es mejorable, y las críticas como la falta de mapeo de botones, algunas texturas o la falta de niebla son aspectos a mejorar.

Buscamos constantemente formas de mejorar nuestras funciones en línea y esos juegos, y seguimos agregando valor a través de más servicios y juegos a medida que avanzamos.

Nos tomamos muy en serio los comentarios y seguimos buscando formas de mejorar el rendimiento general. Para nosotros, se trata de calidad y excelente contenido a un gran valor.

El pack de expansión de Switch Online se lanzó el mes pasado obligando a los fans a pagar 39,99 euros por 12 meses y 69,99 euros al año para una suscripción familiar.

Además de algunos fallos gráficos, lag en las partidas en línea, varios juegos presentan retardo en el sonido o la respuesta a los botones que los hacen incluso injugables, o la falta de soporte a la tarjeta de memoria a través del Controller Pack para todos esos juegos que no permitían guardar la partida en el cartucho.

Nintendo Switch Online

Los juegos de lanzamiento de Switch Online para N64 incluyen Super Mario 64, Mario Kart 64, Star Fox 64, Yoshi’s Story, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Tennis, Dr Mario 64, Sin & Punishment y WinBack.

A éstos le seguirán más adelante Banjo-Kazooie, Paper Mario, Pokémon Snap, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, Kirby 64: The Crystal Shards, Mario Golf y F-Zero X.

Esperemos que Nintendo se ponga las pilas y consiga ofrecer un servicio más satisfactorio.