Parece que tenemos muy interiorizado que Call of Duty es sinónimo de superventas, la Gallina de los Huevos de Oro de Activision, pero parece que la fórmula mágica empieza a dar signos de agotamiento. 

Según las cifras de ventas ofrecidas por GameIndustry, Call of Duty Vanguard habría descendido en su primera semana un 40% respecto a las ventas de su edición anterior, Call of Duty Black Ops: Cold War. 

Bacatazo de Call of Duty Vanguard, el peor debut en muchos años

Según estos datos, Call of Duty Vanguard es el peor Call of Duty en 14 años en términos de ventas en su primera semana, solo superado por el primer Call of Duty: Modern Warfare, el juego que desató el boom de la saga CoD.

Si lo comparamos con el juego más vendido de la saga, el primer Call of Duty Black Ops de 2010, tenemos casi un 200% menos de ventas, aunque curiosamente el título se ha convertido en el segundo lanzamiento más fuerte del año en UK solo por detrás de FIFA 22.

Estos serían los lanzamientos más potentes de la saga Call of Duty en UK:

  1. Black Ops (2010)
  2. Modern Warfare 3 (2011)
  3. Modern Warfare 2 (2009)
  4. Black Ops 2 (2012)
  5. Advanced Warfare (2014)
  6. WWII (2017)
  7. Black Ops 3 (2015)
  8. Ghosts (2013)
  9. Modern Warfare (2019)
  10. Black Ops Cold War (2020)

Parece que factores como el interés de Call of Duty Warzone (gratuito) y otros juegos que saldrán muy próximos de género similar como Battlefield 2042 o Halo Infinite habrían hecho que Vanguard no haya tenido los resultados esperados.

En cualquier caso hablamos de un juego que recibirá mucho contenido post-lanzamiento y se irá ampliando, por lo que las ventas pueden dar un vuelco y seguramente sea uno de esos juegos que no se bajan del top-10 de ventas en una larga temporada.

El título de Sledgehammer Games está a la venta para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC en una experiencia optimizada para Battle.net, el servicio de juegos en línea de Blizzard Entertainment.