Un tuit, eso es lo que le ha dedicado Nintendo a Charles Martinet, uno de los personajes más entrañables de la industria del videojuego y la voz de Mario desde hace más de 25 años.

Si pensáis en el personaje seguramente más importante del mundo de los videojuegos os vendrá a la mente sus "woohoo" y sus "mamma mía", interpretados por el actor de doblaje Charles Martinet. Desde ahora esa voz cambiará, dejando al actor con un nuevo papel como "embajador de Mario".

Charles Martinet: Adiós a la mítica voz de Mario

Como se puede ver en el tweet, Charles Martinet dejará de ser la voz de Mario, algo que lleva haciendo desde Super Mario 64 allá por 1996.

Charles Martinet ha sido la voz original de Mario en los juegos de Nintendo durante mucho tiempo, desde Super Mario 64.

Charles ahora asume el nuevo rol de Embajador Mario. Con esta transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando con todos vosotros!

De esta forma Martinet no será la voz de Mario en ningún juego de los que están por salir, como el anunciado Super Mario Bros. Wonder.

Ya en Super Mario Bros. La Película Nintendo optó por Chris Pratt como rostro de Hollywood conocido para poner voz al fontanero bigotudo en lugar de darle el papel a Martinet, al que sí que le dejaron hacer un breve cameo. Quién sabe si ese movimiento no haya motivado esta "dimisión".

Nintendo, eso sí, lanzará un vídeo donde participarán Shigeru Miyamoto y el propio Charles y que se emitirá en el futuro.

Ya en los vídeos de Super Mario Bros Wonder y WarioWare: Move It se apreció en fragmentos que la voz de Mario había variado ligeramente, y ahora se confirma que esa voz ya no pertenece a Charles Martinet, un personaje que siempre estará en nuestra memoria y nuestros corazones.

Y es que Charles siempre estará ligado a Super Mario allá donde vaya.