Team Ninja aprovecha la coyuntura del reciente G-Star de Busan para confirmar sus planes para reiniciar algunas de sus sagas más icónicas como Ninja Gaiden y Dead or Alive.

De momento no hay demasiada información al respecto, pero gracias al sitio web coreano "Ruliweb", que estamos usando como fuente, contamos con una diapositiva que confirma dicha información.

Quizá el momento sea este

Cuando una saga de videojuegos lleva tiempo fuera del mercado o da señales de estar agotando su fórmula, llega la hora de optar por un reboot que consiga ponerla de nuevo en el mapa.

En ocasiones sale bien y en otras supone la muerte definitiva, o un periodo de letargo prolongado, de la saga en cuestión, por lo que esperemos que Team Ninja de en el clavo y tengamos Ninja Gaiden y Dead or Alive por muchos años.

En el caso del primer juego, su último título original se remonta a 2014 con Yaiba: Ninja Gaiden Z, aunque en 2021 tuvimos la oportunidad de revivir tres de sus entregas más aclamadas con Ninja Gaiden: Master Collection.

El caso de Dead or Alive es un poco más especial y curioso, pues es una saga cuya última entrega se remonta al 2019 y venía de un gran éxito como DOA 5, pero pese a ser una buena entrega, dividió a la comunidad tras acusaciones de reducción en la sexualización o la gran cantidad de contenido descargable con la que contaba el mismo.

Sea cual sea el camino que decida tomar Team Ninja con estos reboots, parece que aún queda algo de tiempo para ver el producto final, o siquiera saber cuáles serán las plataformas que lo disfrutarán.

Fuente