Hace un par de semanas Red Candle Games comenzaba una campaña de recaudación para financiar su nuevo proyecto: Nine Sols, un título metroidvania que mezcla ciencia ficción con la cultura taoísta. Tal como dijeron anteriormente, el juego está claramente influenciado por otros grandes títulos como Hollow Knight o Sekiro.

En esta demo nos dejan probar las mecánicas del juego así como conocer parte de su historia. Aunque es una versión temprana y el juego sigue en desarrollo y todo está sujeto a cambios de cara al producto final, podemos ver cómo comenzará el juego.

El juego nos muestra a Yi, nuestro protagonista, cayendo de un precipicio tras ser derrotado en una batalla, y termina atrapado en un muro del que posteriormente será rescatado por un niño de una aldea cercana. Tras dos años de recuperación y habiéndose hecho amigo del chaval, que considera a Yi como su hermano mayor, llega el momento de nuestro protagonista de emprender su viaje.

Llega el día de una ceremonia importante en la aldea, en la cual los Dioses "escogen" a algunos de los habitantes, y los seleccionados deben ser parte de un ritual que les hará perder la cabeza. Literalmente.

Ante esta situación, Yi decide salvar a su amigo antes de emprender su camino hacia la primera zona que veremos: el Centro de Tratamiento de Cuerpos. Aquí parece que procesan los cuerpos desechados tras la ceremonia, y tendremos que abrirnos paso entre los guardias que vigilan el lugar.

Nine Sols nos muestra algunas de sus mecánicas

La principal habilidad que vamos a utilizar es el parry, permitiendo bloquear un ataque enemigo sin recibir daño y acumular Chi, que equivaldría a una barra de magia para lanzar habilidades. Hasta el momento, la principal habilidad que hemos podido ver son los sellos. Esta mecánica se puede conectar fácilmente tras realizar un parry, y consiste en atravesar al enemigo colocando una marca, la cual si mantenemos el botón de forma prolongada, detonará gastando toda la barra de Chi e infligiendo daño en proporción a la cantidad consumida.

Además, al morir por primera vez llegaremos a una especie de plano astral donde vemos a un conocido de Yi, tal vez un antiguo maestro, que nos ayudará a perfeccionar nuestras habilidades de combate.

Dejando de lado el combate, contamos con un inventario y un menú donde podemos ver las habilidades equipadas contando con hasta cuatro espacios.

Además, como en la mayoría de juegos, derrotar enemigos nos proporcionará experiencia que nos llevará a subir de nivel, proporcionando puntos para gastar en un árbol de habilidades bastante completo que se divide en tres ramas y nos permitirá aumentar estadísticas, mejorar la salud, la defensa, el daño o aumentar el tamaño de la barra de Chi.

El juego sigue previsto para primavera de 2023, ¿qué os ha parecido? ¿Esperáis con ganas este título?