El estudio taiwanés Red Candle Games ha anunciado recientemente un nuevo proyecto, Nine Sols, que pretenden financiar mediante un crowfounding con el que intentan recaudar 3.000.000 de dólares taiwaneses... eso sí, valen menos que los estadounidenses así que no os alarméis, que al cambio equivaldrían a alrededor de 90.000 euros.

Puede parecer una cantidad muy elevada la que quieren alcanzar, pero aún así ya han recaudado más del 75% de lo que necesitan, y aún quedan alrededor de dos meses para que finalice la campaña.

Red Candle Games ya es bastante conocido por Devotion, un título de terror lanzado en 2019, el cual se vio envuelto en polémica por ciertas referencias al presidente chino, pero en esta ocasión nos presentan un proyecto bastante interesante.

Como han mostrado en el tráiler se trata de un juego de acción en dos dimensiones con plataformas, combates frenéticos y un estilo artístico que nos recuerda al dibujo tradicional chino.

Una mezcla de grandes títulos con una estética única

En la página web de la campaña, nos describen el proyecto con una comparación curiosa, asegurando que reúne mecánicas de Hollow Knight, Sekiro: Shadows Die Twice y Katana Zero nada menos.

También explican que todo está dibujado a mano y que han mezclado elementos de ciencia ficción al estilo ciberpunk con el taoísmo y la mitología, resultando en lo que han llamado "taopunk".

El juego parece ofrecer una experiencia desafiante con duros combates, aunque si llegan a una meta determinada de recaudación plantean la posibilidad de agregar un modo de dificultad más sencillo para jugadores menos experimentados.

¿Cuando llegará Nine Sols?

La campaña de recaudación continuará durante 50 días más, pero el estudio ya estima que podría estar listo para el lanzamiento el segundo trimestre de 2023 para PC en Steam, y pretenden publicar una demo antes de mayo. No descartan la posibilidad de que el título llegue a las plataformas de Nintendo y PlayStation, pero nada nos garantiza esto.