Elden Ring, el título que recibimos recientemente de las manos de FromSoftware esconde innumerables caminos ocultos, algo común en las obras de Hidetaka Miyazaki, los cuales se esconden tras muros falsos que deberemos destruir para acceder a ellos.

En este caso se ha hecho ruido en la comunidad en base al usuario de Reddit Teristam, que descubrió un muro que requiere de más de 50 golpes para romperse y revelar qué hay al otro lado. Esta pared la encontramos en el área de la Mansión del Volcán y solamente su ubicación y la dificultad para acceder nos hace sospechar.

Ante esto, la primera duda que nos surge es si realmente es algo intencionado ya que es bastante costoso acceder y a diferencia del resto de muros similares en el juego, no hay ningún indicador visual ni auditivo que nos indique que haya algo oculto al otro lado y al final del camino simplemente hay unos comerciantes a los que a estas alturas del juego ya habríamos accedido con anterioridad, algo que ha decepcionado a muchos dada la dificultad para encontrar y derribar este obstáculo.

Algo que ocurre también en el resto de paredes similares a esta es que una vez descubiertas permanecen accesibles indefinidamente, mientras que en este caso si nos sentamos en un Lugar de Gracia el camino quedará obstruido nuevamente, tal como indicó PC Gamer, lo cual nos hace pensar que pudo ser un simple descuido de los desarrolladores.

No es ningún secreto que Elden Ring es un título que apuesta por la exploración entre muchas otras cosas, y que tenga este tipo de secretos le da un gran valor añadido a una experiencia tan enriquecedora como es la que nos ofrece este título. En caso de que realmente sea algo no intencionado será corregido en algún parche, en caso contrario quedará como una curiosidad más.