La historia de la llegada de NightCry a PlayStation Vita viene de muy lejos, pero se terminará muy pronto. Este juego de aventura y terror que es el sucesor espiritual de Clock Tower por fin tiene una fecha de lanzamiento fija después de que se anunciase que llegaría en 2018, cosa que no se ha podido cumplir.

Que se preparen en Norteamérica para pasar miedo

Según se ha anunciado, NightCry se lanzará el 31 de enero para PS Vita en territorio norteamericano. Para su lanzamiento en Europa no hay fecha concreta todavía, pero han prometido revelarlo pronto. Esperamos que sea verdad.

Este juego es una aventura de terror que llega del creador de la serie de terror Clock Tower Hifumi Kono y el director de la serie de películas de Grudge Takashi Shimizu. Su desarrollador es Nude Maker y su distribuidor es Playism, los cuales han conseguido que el juego llegue a occidente con los idiomas inglés y japonés.

El peor viaje en crucero de la historia

Los personajes principales se encuentran abordo de un lujoso crucero en lo que se supone que iba a ser un viaje de diversión y relajación. Sin embargo, se descubre una serie de horribles asesinatos en el barco, lo que causa que los pasajeros se vuelvan paranoicos y comiencen a desconfiar entre ellos.

Después, el inmortal y sanguinario asesino conocido como "Scissorwalker" aparece. Sin ninguna forma de salir de ese barco cada vez más claustrofóbico en medio del océano, el recuento de cuerpos continua aumentando. Las armas no surten efecto en el Scissorwalker.

Tendrás que descubrir desesperadamente la manera de escapar y defenderte, así como lugares donde esconderte para evitar convertirte en la próxima víctima. La única cosa que puede ayudarte a sobrevivir es las elecciones que hagas como jugador. Las decisiones que tomemos en el juego decidirán el destino de los tres personajes principales y que lleguen a uno de los múltiples finales.

PS Vita recibirá una versión mejorada

NightCry se lanzó originalmente para PC en 2016 y ha tenido algunos cambios en su salto a PlayStation Vita. En vez de ser tan point and click, podremos controlar el movimiento del personaje con el stick analógico.

Se podrá jugar en dos modos: el modo Normal Exploration que es el modo por defecto, y el Modo Escape que meterá al jugador en un modo de escape una vez que el Scissorwalker aparezca, y donde habrá que correr y/o esconderse mientras no quitas ojo de dónde está este enemigo ni de tu respiración para que no se vuelva más difícil de controlar.

Fuente.