El éxito sin precedentes de Yoko Taro, NieR: Automata, sigue sorprendiendo a todo el mundo con sus ventas, y no es para menos, pues tras lanzarse también en Xbox One y relanzar una versión completa en PlayStation 4, la obra maestra de Square-Enix ha alcanzado los 4 millones de copias vendidas.

La última vez que supimos de las ventas de este título fue en diciembre del pasado 2018, donde pudimos ver que el título ya iba por los 3.5 millones gracias a su lanzamiento en la consola de Microsoft, pero no ha sido hasta febrero donde gracias a su relanzamiento en PlayStation 4 con una edición completa, donde ha roto la barrera de las 4 millones de copias.

El éxito que nadie esperaba sigue creciendo

El título que fue bautizado como la última esperanza para su autor, Yoko Taro, para truinfar en el mundo de los videojuegos, ha resultado ser un éxito sin precedentes en todo el mundo, y como tal, sus ventas hace ya tiempo que superaban las previsiones de la compañía.

Sin llegar a ser un triple A, y gracias a la ayuda de Platinium Games, Square-Enix ha recuperado por completo el interés por esta saga que, para los recién llegados, diremos que se trata de un spin-off de Drakengard.

Aún queda por demostrar si el título alcanzará los 5 millones de copias vendidas antes de que llegue la próxima obra del autor, aunque no sería de extrañar que viéramos esta ya mismo, pues se rumorea que ya trabaja en algo nuevo.

De hecho, de su puño y letra nos llegará para smartphone el mes que viene SinoAlice, un free-to-play para móviles que guarda varios guiños con esta saga.

NieR: Automata Game of the YoRHa Edition se lanzó el 26 de febrero para PlayStation 4 y PC. Está disponible en digital y habrá una versión física para PS4.

Esta reedición del exitoso juego incluye el juego base y una serie de contenidos digitales, entre los que encontramos el DLC 3C3C1D119440927, cuatro diseños para los pods (Grimoire Weiss, Pod retro gris, Pod retro rojo y Pod caja) y el accesorio Máscara máquina.

En Sonyers ya lo hemos probado y estamos muy satisfechos con él, podéis  leer su análisis aquí.