La industria del videojuego, como cualquier industria del mundo, a menudo se ve sacudida por movimientos entre grandes empresas, puestos de altísimo nivel que abandonan un barco para subirse a otro, incluso grandes restructuraciones para seguir determinadas estrategias.

Una de las empresas de mayor éxito en 2018, Netflix, ha anunciado el fichaje de Spencer Neumann, nada menos que el CFO (Director Financiero) de Activision Blizzard Inc.

Neumann se ahorrará la suscripción a Netflix

En Netflix están de bienvenidas y despedidas, pues su director general Reed Hastings aprovechó la nota de prensa de bienvenida a Spencer Neumann para despedir al responsable de finanzas anterior, David Wells:

Spencer es un ejecutivo de entretenimiento estelar y estamos encantados de que nos ayude a proporcionar historias asombrosas a personas de todo el mundo. También quiero agradecer nuevamente a David Wells, en nombre de la empresa y nuestros accionistas, por sus valiosas contribuciones en Netflix durante los últimos 14 años.

La compañía de vídeo por streaming realiza este cambio de cromos tal vez motivada por el reciente interés en contar con gente cercana a la industria del videojuego, un negocio del que Netflix se ha visto muy cercana en los últimos tiempos con series de éxito como Castlevania, la próxima The Witcher  o la posibilidad de jugar al modo Historia de Minecraft.

Además Netflix está en boca de todos por el episodio interactivo Black Mirror: Bandersnatch que muchos consideran muy cercano a un videojuego. Puede que la experiencia aportada por Neumann en Activision Blizzard ayude a que veamos aún más presencia de importantes IPs y experiencias de videojuegos en la plataforma.