Han pasado varios meses desde que se conoció la intención de Netflix de introducirse en el mundo del gaming -en julio del presente año-, y lo que muchos tomaron cómo un chiste o un falso rumor se hizo real.

Y es que la gran N acaba de lanzar su primer videojuego, se trata de "Eden Unearthed" basado en el anime basado en el anime "Eden" (éste trata sobre una niña criada de manera clandestina por robots) que se encuentra en la plataforma de streaming.

Netflix se arranca por fin en el mundo de los videojuegos con Eden Unearthed

El título no intenta ser novedoso. Si no que todo lo contrario, a través de la tecnología VR nos traen un juego que apela a nuestra nostalgia, un Endless Runner (al más puro estilo Temple Run) donde el objetivo es clásico, esquivar obstáculos y recolectar frutas.

Puedes ver su tráiler aquí mismo:

Aunque también se puede considerar un juego dinámico ya que cada cierto tiempo hay escenas en las que la motocicleta se detiene para escuchar la historia que hay detrás del motociclista, por lo que la trama va mucho más allá que "acelerar y evitar chocarse".

Pero no todo es color de rosa (¿o rojo?) ya que el titulo, que se gestó con ayuda de la compañía Oculus VR, se encuentra aún en su app lab, cabe aclarar que éste laboratorio es donde se almacenan y promocionan aquellos títulos que aún se encuentran en fase de análisis, o lo que es lo mismo, en una versión beta.

Es por este motivo que al acceder a la página principal del juego nos encontraremos con un mensaje que nos anuncia:

Advertencia: las aplicaciones de App Lab no han pasado por el proceso de revisión completo de Oculus, por lo que pueden incluir problemas desconocidos relacionados con la comodidad, el rendimiento u otros factores

¿Nos toma por sorpresa?

Aunque es cierto que nadie se esperaba que Netflix lanzara su primer título tan rápido, lo cierto es que ya se conocía la intención de la empresa.

Greg Peters, director de operaciones y productos de Netflix, ya nos había adelantado que "la idea es explorar nuevas formas de entretenimiento aparte de la creación de largometrajes y series originales; y los videojuegos pueden ser una de esas nuevas formas".

vía | FUENTE