Buenas noticias para los fans de DOTA, ahora el videojuego pasa a la gran pantalla de mano de Netflix, que se ha aliado con Valve, para traernos una serie basada en el MOBA DOTA. Su nombre será DOTA: Sangre de Dragón y se estrenará el 25 de marzo.

Nadie se esperaba el anuncio de esta serie, pero es oficial. La cuenta de Twitter DOTA 2 ha compartido un tweet en el que dicen que están emocionados de anunciar que sacarán una serie anime donde se podrá explorar el universo de DOTA como hasta nunca antes que se emitirá en la plataforma de streaming Netflix el 25 de marzo.

Por otra parte, hemos podido ver el tráiler mediante un anuncio en Twitter de la cuenta oficial de NXOnNetflix, la cuenta que se encarga de promocionar todos los contenidos relacionados con la animación y el mundo del anime.

En este pequeño tráiler podemos ver ligeramente de qué va la trama. La serie de animación narrará la historia de Davion, un Caballero Dragón que tiene como misión exterminar a los monstruos que asolan su mundo". Le acompaña la princesa Mirana, que tiene una misión secreta que no puede desvelar, y un Eldwurm. Mientras se dirigen a cumplir sus tareas numerosas aventuras tendrán lugar, complicándole sus misiones.

Netflix está dirigiendo muchas de sus producciones al público gamer

Algo que nos ha llamado la atención es que esta no es ni mucho menos la primera serie basada en videojuegos que ha producido Netflix, sino una de muchas que se une al plantel. Ejemplos de estas series serían Dragon's Dogma, Castlevania, Resident Evil: Infinite Darkness o The Witcher, en la que están trabajando para estrenar una nueva temporada. De momento ya nos han desvelado la primera página del guion de la segunda temporada.

Sin embargo, también están aumentando las adaptaciones de libros a su versión anime, como puede ser el caso de Memorias de Idhún, una saga de libros muy popular en España escritas por Laura Gallego.