NetEase Games sigue con el dinero quemándole el bolsillo, y es que la gigante china no se ha contentado con la compra de Quantic Dream (Detroit Become Human, Heavy Rain) en agosto de 2022, y ahora ha anunciado la adquisición del estudio canadiense SkyBox Labs.

Hablamos de un equipo que tal vez no sea muy conocido por el gran público, pero cuenta con colaboraciones muy importantes con Electronic Arts y Microsoft Game Studios.

Todos los detalles de la compra de SkyBox Labs por parte de NetEase Games

Como decimos, además de los dos juegos propios TASTEELethal Tactics en 2016 y Stela de 2019, a SkyBox Labs se la conoce por ser co-desarrolladora de juegos como Minecraft, Fallout 76, Age of Empires e incluso actualmente trabaja en Halo Infinite.

La operación se ha cerrado por una cantidad no desvelada, y el estudio fundado en 2011 y con sede en Burnaby y Victoria pasará a formar parte de la familia de NetEase aunque seguirá operando de forma independiente.

El estudo seguirá siendo dirigido por sus tres cofundadores Shyang Kong, Derek MacNeil y Steven Silvester, y mantendrán su trabajo con sus socios, así que es de esperar que sigan colaborando con Xbox o con Electronic Arts en juegos como UFC.

Esto es lo que comentaba el propio Shyang Kong, uno de los fundadores de SkyBox Labs:

Hemos creado un equipo de personas talentosas que son apasionadas y creativas, y al unirnos a NetEase Games, también podremos acelerar nuestros planes para buscar nuevas oportunidades creativas y disfrutar del acceso a recursos operativos de clase mundial y la amplitud y profundidad de los servicios de NetEase para que podamos escalar más rápido en Canadá.

Por su parte Konrad Tomaszkiewicz aseguró que "la financiación era la última pieza que faltaba para acelerar a fondo", mientras que NetEase sigue creciendo después de la compra de Quantic y también de Grasshopper Manufacture, los responsables de No More Heroes.