NetEase Games no para y se está destapando como uno de los grandes animadores de la industria del videojuego en Japón.

Después de comprar a toda una Quantic Dream, o de hacerse con el estudio canadiense SkyBox Labs (colaborador en juegos como Minecraft, Fallout 76, Age of Empires oHalo Infinite) la compañía ha anunciado la creación del estudio PinCool.

Con sede en Tokyo, este equipo estará liderado por Ryutaro Ichimura, productor de la saga Dragon Quest.

Lo que sabemos de PinCool, nuevo estudio japonés para NetEase Games

NetEase ha querido empezar fuerte con este nuevo equipo fichando a todo un Ryutaro Ichimura, productor durante 23 años de la saga Dragon Quest, con trabajos en títulos como Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies, el anime Dragon Quest: The Adventure of Dai.

Ichimura abandonó hace unos meses Square Enix y ahora ya sabemos su destino oficial, un nuevo estudio que buscará centrarse en videojuegos de consola y que apunta como objetivo al entretenimiento y la diversión.

Esto es lo que comentó el propio productor japonés:

Ofreceremos algo que no encontrarás en otro sitio. Apuntamos a dar experiencias divertidas a gente de todo el mundo con proyectos que saquen partido de las nuevas ideas de una creatividad sin ataduras. También queremos lanzar juegos más pequeños mientras trabajamos en juegos de gran escala.

Simon Zhu de NetEase Games, quiso valorar así la carrera de Ichimura como nuevo líder del equipo:

Creemos que su compromiso con la calidad y la creación de experiencias innovadoras es una de las razones por las que Dragon Quest ha resistido durante tanto tiempo. Ha dado forma a los RPG e inspira a incontables desarrolladores de todo el mundo así que estamos emocionados de ver que se une a NetEase Games y empieza un nuevo viaje con PinCool.

De momento se desconoce ninguna pista sobre cuál será su próximo juego, aunque teniendo en cuenta la carrera de su líder no sería raro apostar por un JRPG. Su página web ya está abierta y la podéis visitar aquí.