El trabajo en las películas de Uncharted y The Last of Us se está continuamente deteniendo y comenzando a intervalos variables, pero el Director Creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, está empezando a reconsiderar su postura sobre lo que significa para las películas hacerse fuera de estos juegos.

Un "no" a las adaptaciones directas

Hablando con Dan Trachtenberg en una entrevista durante la Cumbre DICE la semana pasada, Druckmann ha dejado claro que no apoya las adaptaciones cinematográficas directas de juegos de Naughty Dog.

Solíamos estar emocionados: "oh dios mio, las películas nos miran"; pero entonces cuanto más tiempo pasa dejamos de estar emocionados por una adaptación cinematográfica directa porque ya hemos contado esta historia muy bien cinematográficamente.

Así lo ha declarado Druckmann. Originalmente ha trabajado en el guión para la película de The Last of Us, pero ahora indica que no quiere que esa película se haga. Su mayor obsesión es volver a crear a los personajes y volver a contar la historia que ya han contado de manera cinematográfica.

Para mí y muchos de nuestros fans Nolan North es Nathan Drake. Ashley Johnson es Ellie. Troy Baker es Joel. Sería muy desorientador ver a otra persona en ese rol.

Druckmann ha continuado diciendo que sería como hacer una película de Breaking Bad y contratar a un actor diferente para hacer de Walter White. Esto no quiere decir que esté completamente en contra de la idea de la llegada de Uncharted o The Last of Us como película o formato televisivo. Él y Trachtenberg mencionaron Fargo como un buen modelo para tomar una franquicia existente e introducir nuevos personajes e historias en la fábrica de ese mundo.

La película de Uncharted está en camino

Por cómo suena todo esto, parece que la película de Uncharted que cuenta la historia del joven Nathan Drake esta potencialmente activa. Druckmann ha hablado con el director de Stranger Things, Shawn Levy, sobre esta película:

Es muy apasionado. Lo tiene. Creo que entiende dónde estamos. En las conversaciones que hemos tenido con Shawn, él quiere contar una historia con un joven Nathan Drake que llene algunas de las lagunas de su vida, es mucho más interesante.

El actual Spider-Man de Marvel, Tom Holland, será quien interprete al joven Nathan Drake. Para el resto de personajes aún no se conoce el elenco, ni qué personajes habrá en la película. Eso sí, Holland ya ha hablado sobre a quién le gustaría ver en el papel de Sully.

Fuente.