Sorprendente la noticia que nos llega desde Polygon gracias a una entrevista con Laura Miele, responsable de estudios de Electronic Arts, que confesó que el próximo Need for Speed no llegará finalmente este año y se retrasa a 2022.

El impacto de la COVID-19, sumado al hecho de no perjudicar a Codemasters - ahora propiedad de EA - ha provocado que el título de coches arcade de Criterion Games no vea la luz en 2021 y que el equipo colabore para que Battlefield 6 sí que pueda ver la luz este año.

Criterion echará una mano en Battlefield 6 y el nuevo Need for Speed se va a 2022

Está claro que 2021 va a ser un año difícil para sacar adelante los grandes videojuegos, proyectos AAA que implican a cientos de personas y que se ven afectadas por el trabajo desde casa por la COVID-19.

De esta manera, desde Electronic Arts han pensado que para no afectar a la salida de Battlefield 6, prevista para este otoño, es mejor que Criterion Games colabore con DICE para asegurar que el proyecto llega a buen puerto.

Así lo expresaba la propia Laura Miele en la entrevista:

Battlefield progresa muy bien, el equipo ha estado trabajando increíblemente duro, se esforzaron mucho el año pasado y sí, hemos estado trabajando desde casa. Y es difícil hacer juegos desde casa, y el equipo de DICE está un poco fatigado. Tenemos un gran juego con un potencial increíble.

No es la primera vez que Criterion refuerza a DICE, el historial de colaboraciones incluye al anterior Battlefield 5 con su modo Battle Royale Firestorm, así como los desarrollos de Star Wars Battlefront y su secuela.

Curiosamente el nuevo Battlefield todavía no ha sido oficialmente presentado, a pesar que desde EA se ha hablado de él abiertamente. El CEO de la compañía, Andrew Wilson, aseguró que el título soportará más jugadores que nunca, y también se especula con un grado de destrucción en los mapas multijugador sin igual.

El anuncio del nuevo Battlefield podría llegar esta primavera y el juego estaría destinado a lanzarse en otoño.