Uno de los grandes anuncios que nos ha dejado la Gamescom 2019 ha sido la llegada de Need for Speed Heat, el regreso de una franquicia que pretende hacer borrón y cuenta nueva tras su poco afortunado experimento de mundo abierto con Payback.

Electronic Arts ha asegurado que uno de los focos en los que quieren mejorar la experiencia serán las persecuciones con la policía para que sean más emocionantes que nunca.

Podéis ver el tráiler del anuncio del juego a continuación:

Unas persecuciones policiales a la altura de la saga Need for Speed

Probablemente uno de los elementos más icónicos de la saga NFS haya sido siempre las persecuciones con la policía, algo que fue marca de la casa sobre todo en los primeros juegos de PC.

Según ha asegurado Electronic Arts a Twinfinite, se está trabajando muy duro en dar unas persecuciones más emocionantes que nunca, especialmente durante la noche y estrenando el concepto de Calor (Heat, de ahí el nombre del juego).

A mayor conducción agresiva, mayor calor acumularemos durante nuestras actividades ilegales nocturnas y eso aumentará la presencia policial y su contundencia. La llegada de novedades com poderosos Rhinos nos pondrán las cosas difíciles, igual que los helicópteros que será difícil esquivar.

Tendremos varias formas de deshacernos de la policía, escondiéndonos, escapando por velocidad y por supuesto derribándolos, haciendo que se estrellen contra otros coches o algún elemento del escenario. El objetivo es hacer una policía más inteligente, y que nosotros nos sentamos también más inteligentes al derrotarlos.

El nivel de calor además no se reducirá en toda la noche, así que si superamos una persecución pero vuelven a detectarnos la policía volverá con el mismo nivel de intensidad, de forma que aquellos jugadores que quieran ser más conservadores pueden mantener un nivel de calor bajo y acceder a recompensas más limitadas, mientras que otros pueden acumular grandes recompensas a costa de una gran amenaza policial.

Todas las recompensas se perderán si se destroza nuestro coche o nos detienen, por lo que tendremos un nivel de riesgo/recompensa muy evidente, y la policía tratará de impedirnos el éxito con tres patrullas diferentes según el nivel, desde el clásico Ford Crown Victoria en el nivel más bajo, los Dodge Chargers en el nivel medio y los Corvettes en el nivel alto.

Need for Speed Heat llegará a las tiendas para PlayStation 4, PC y Xbox One el 8 de noviembre.