Otro duro revés para el plan de Sony Pictures de adaptar la gran franquicia Uncharted a la gran pantalla y van ya... el último además es importante, y es que se queda sin su director Dan Trachtenberg, que abandona el proyecto.

El responsable de películas como 10 Cloverfield Lane o la popular serie de Netflix Black Mirror ha decidido abandonar el proyecto y ya es el quinto director que lo hace. Ya se está buscando reemplazo y además PlayStation estará más encima del proyecto.

Problemas con la adaptación al cine de Uncharted

Por lo visto el proyecto no termina de arrancar desde que Columbia Pictures anunciase en 2009 la intención de convertir los videojuegos de Naughty Dog en una película. Primero David O. Russel, luego Neil Burger, Seth Gordon, Shawn Levy y finalmente Dan Trachtenberg han ido tomando el mando de la película, y todos ellos han acabado abandonando.

Se desconocen los motivos, aunque tal vez se deban a las diferencias creativas con PlayStation. Lo que sí sabemos es que PlayStation Productions, una división dedicada a cine y televisión supervisada por el propio Shawn Layden y liderada por Asad Qizilbash, entrará a formar parte de la producción de la película.

Lo que sí parece - y decimos parece, que con la de tumbos que está dando la película ya no se puede estar seguro de nada - es que el guión se mantendrá como una precuela del primer Uncharted donde Tom Holland (Lo Imposible, Spiderman) interpretará a un Nathan Drake más joven.

También se ha mantenido la fecha de salida de la película, 18 de diciembre de 2020, y los planes de Sony es que empiecen a grabar a principios de año. Habrá que ver si el sexto director es el definitivo, y si en efecto la película nos llega a finales del año que viene para que podamos disfrutar de una saga tan grande en una pantalla digna de su tamaño.