thelastofusLa nueva PlayStation 4 Pro ya está a la venta y las compañías se afanan en publicitar las mejoras que añadirán a sus juegos para aprovechar la mayor potencia de la nueva sobremesa de Sony. Un estudio tan importante para ellos como es Naughty Dog no podía quedarse atrás, y ha publicado un extenso post detallando las mejoras en dos de sus títulos para PS4: The Last of Us: Remastered y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.

Ya tengas una tele 4K, 4K HDR o una Full HD, el estudio busca mejorar la experiencia usando el nuevo poder de la PS4 Pro. La mayor resolución aportará no solo una imagen más limpia, también el poder apreciar más detalle en texturas, bordes más suaves, efectos...

En Uncharted 4 el modo campaña podrá jugarse a 1440p, por encima de los 1080p de PS4, mientras que el jugador pasa de 900p a 1080p. Por su parte The Last of Us Remastered permite jugar a 2160p (4K) y 30 frames o a 1080p y 60 frames. En cualquier caso si nuestra televisión no es 4K podremos jugar ambos juegos a 1080p con gráficos más nítidos.

El HDR también aportará sus bondades a unos juegos en los que la paleta de colores destaca por encima de otros juegos, así los exóticos lugares de Uncharted 4 o las ciudades inundadas de vegetación de The Last of Us tendrán negros más intensos y colores más ricos.

Finalmente PS4 Pro podrá hacer uso de la función Share para capturar imágenes en 4K y hacer streaming a 1080p y 60 frames, algo que también se permite con cualquier juego. Los parches para estos dos juegos están disponibles desde la salida de la consola el pasado 10 de noviembre.