Si bien el tema de las adquisiciones ha estado en boca de todos debido al tira y afloja entre dos grandes compañías de la industria, Nacon (que anteriormente fue conocida como Big Ben), vuelve a dar un paso al frente para demostrar que ellos también pueden hacer compras de generoso presupuesto.

Es así como se han hecho con Daedalic, compañía que actualmente se encuentra trabajando en El Señor de los Anillos: Gollum, pero que tiene en su haber títulos como Shadow Tactics, Blackguards, The Whispered World o la mítica saga Deponia.

Una compra inesperada, pero simbiótica

A un precio de 53 millones de euros y con una operación que se pretende termine de cerrarse a finales de este año fiscal, Nacon ha adquirido el 100% del capital de Daedalic Entertainment, y con ello se ha hecho dueña de las marcas antes mencionadas y otras tantas.

Al respecto, Alain Falc, presidente y director ejecutivo de Nacon, ha declarado:

Nacon y Daedalic comparten los mismos valores y objetivos de ofrecer experiencias únicas a los jugadores. Por ello, era lógico pensar en ir un poco más allá estando juntos, y estamos contentos con esta adquisición. Es un paso gigante en nuestra estrategia.

Podrás encontrar el comunicado oficial, en el que se detallan algunas condiciones legales de esta transacción, en el siguiente enlace.