El mundo de los videojuegos es cambiante, hay compañías que no atraviesan su mejor momento y otras que no dejan de crecer, como MY.GAMES, que ha anunciado unos números espectaculares.

La empresa ha ingresado 152 millones de dólares en el segundo cuarto de 2020, un 46% de crecimiento, con más de 700 millones de usuarios registrados gracias a sus nuevos productos en consolas y al gran rendimiento de sus juegos en el mercado móvil.

MY.GAMES en móviles en todo el mundo

Durante el segundo cuarto MY.GAMES lanzó dos nuevos juegos para móviles: Dino Squad y World Above: Cloud Harbor.

Hustle Castle (lanzado por Nord Studio en 2016) incrementó sus registros un 53.5% en abril y alcanzó los 64 millones de descargas. En tiempos de COVID, el juego ha alcanzado su record de beneficios mensual con aproximadamente 10 millones de dólares, mientras sigue como una de las marcas con mayor generación de ingresos.

MY.GAMES tiene como objetivo mantener su posición dentro del género de la estrategia RPG con la expansión de Nord Studio, el cual también alcanzó recientemente más de 10 millones de descargas en Zero City, así como también sigue creciendo American Dad! Apocalypse Soon.

Left to Survive, de Whalekit, alcanzó los 25 millones de descargas y consiguió su propio récord de ingresos en junio con 3 millones de dólares, mientras que Love Sick: Interactive Stories aumentó por cinco sus descargas en comparación al cuarto anterior, superando los 19 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado mes de febrero.

Respecto a consolas, Warface: Breakout para Xbox One y PS4 ha crecido un 400% respecto al año pasado en EEUU, con una audiencia de 2.5 millones de jugadores desde su lanzamiento el 18 de febrero, mientras que Conqueror’s Blade (PC, lanzado en 2019), alcanzó los 2.7 millones de jugadores durante el 2º trimestre de 2020, creciendo rápidamente durante el mes de marzo (+85% respecto al mes anterior) y abril (+64% en comparación con el mes anterior).

Así hablaba de ello Volker Boenigk, Director General de MY.GAMES en Ámsterdam

Los retos a los que se está enfrentando el mundo y la industria de los juegos durante 2020 han tenido un impacto notable en nuestros resultados de este cuatrimestre. Debido a las medidas impuestas por la cuarentena en todo el mundo, hemos visto como crecían el número de jugadores que disfrutaban de nuestros títulos y el tiempo que pasaban jugándolos.

MY.GAMES opera en tres divisiones principales: desarrollo, publicación e inversión. Hemos estado activos en el mercado de los videojuegos en Europa desde hace ya años, publicando juegos como Conqueror’s Blade. Como muestra el crecimiento de este cuatrimestre, estamos ganando experiencia en traer juegos a PC y consolas al mercado europeo y ampliarlos de manera eficiente. A medida que avanzamos, buscaremos reinvertir nuestro crecimiento de este cuarto en contratar nuevos equipos y hacer nuevos socios.