El sistema de variación de personalización de personaje de Mortal Kombat 11 fue una de las primeras cosas que se mostraron cuando se hizo oficial el anuncio de esta nueva entrega. Con este sistema, los jugadores tienen más autonomía para dar a sus personajes un aspecto único así como movimientos y habilidades.

Pero después de que NetherRealm Studios haya estado esquivando dar más información al respecto, han revelado nuevos detalles a la revista Game Informer. En concreto, han hablado de cómo afectará la personalización en la escena competitiva del juego.

Nuestras creaciones no se verán en todos los modos

Por desgracia, la personalización de personaje solo se mantendrá en las partidas de versus locales o en partidas online casuales. Al igual que ocurrió con Injustice 2 y su sistema de equipo, el aspecto y los aumentos que afectan a cosas como el aumento de experiencia serán los únicos aspectos añadidos por el jugador que se mantengan en las partidas Clasificatorio y Torneo.

A pesar de esto, algunas variaciones de personalización también aparecerá en el modo Clasificatorio del juego. Para ellos, los desarrolladores están creando variaciones pre-construidas para cada personaje que están "pensadas y planeadas para crear la mejor variedad de jugabilidad dentro del sistema que tenemos" de acuerdo con NetherRealm.

Cada personaje tendrá al menos dos variaciones, aunque algunos pueden llegar a recibir más. Todas ellas se crearán con las herramientas que estarán a disposición de los jugadores en Mortal Kombat 11, y se intentarán destacar que muchos de los movimientos que se pueden equipar seguirán siendo divertidos y equilibrados.

Para hacer estas variaciones, los desarrolladores estarán muy atentos a los jugadores y basarán estas alternativas de los luchadores y sus movimientos en las peticiones de la comunidad.

Mortal Kombat 11 estará disponible el 23 de abril para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC. Este pasado fin de semana ha estado disponible su beta abierta y en Sonyers hemos podido jugarla para darte nuestras impresiones.

Fuente.