Preciosa - y muy necesaria - la iniciativa que nos llega de parte de Moon Studios y sus videojuegos Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps.

El estudio, junto con iam8bit y su socio en la distribución, Skybound Games, han trabajado con Rainforest Trust, una asociación sin ánimo de lucro encargada de la protección y el cuidado forestal.

Gracias a ello, todos los ingresos de las compras realizadas entre el 8 y el 13 de diciembre de la serie Ori en Nintendo Switch irán a parar a apoyar la causa de Rainforest Trust para preservar y proteger millones de acres de hábitats tropicales.

Ori y Moon Forest ayudan a Rainforest Trust para proteger y conservar los bosques

Con la ayuda de los fans de Ori en todo el mundo, la campaña solidaria recaudó 58.000 dólares.

A un coste promedio de 2 dólares por acre, esos 58.000 protegerán 29.000 acres de hábitat de selva tropical, un espacio aproximadamente 35 veces el tamaño del Central Park de Nueva York, o el doble del tamaño de la isla de Manhattan.

Así lo valoraban Jon M. Gibson y Amanda White, copropietarios de iam8bit:

Como editores de la serie Ori en Nintendo Switch, no podríamos estar más emocionados con el resultado de esta campaña.

Entre la narración eco-positiva de Moon Studios y el increíble trabajo de Rainforest Trust en la protección de las selvas tropicales de todo el mundo, nos sentimos orgullosos de los fans que nos ayudaron a recaudar 58.000 de dólares para la causa de Rainforest Trust, y nos sentimos honrados de asociarnos con dicha organización.

Aquellos que deseen colaborar con Rainforest Trust o donar directamente, pueden visitar su sitio web aquí.

Las ediciones físicas de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, ahora disponibles a nivel mundial, cuentan con seis tarjetas coleccionables y la descarga digital de sus bandas sonoras compuestas por Gareth Coker.

Ori and the Will of the Wisps recibió numerosos galardones como "Juego del año" en 2020, incluidas las nominaciones a mejor juego de acción / aventura, mejor dirección de arte y mejor banda sonora en 2020. Puedes echarle un vistazo a nuestro análisis en este post.