Monster Hunter Rise: Sunbreak, la prometedora expansión de la entrega de la saga para Nintendo Switch y PC, llegará muy pronto, y entre su contenido nuevo aterrizará una nueva zona jugable: el Bastión.

Esta nueva área estará repleta de monstruos y enemigos nuevos, siendo uno de los más terribles el Garangolm, y tanto la zona como el combate contra el temido enemigo han sido compartidos en un gameplay que sirve para ir abriendo el apetito.

Nuevas zonas, nuevas bestias, nuevos retos, así es Sunbreak

Monster Hunter Rise: Sunbreak comienza tras la heroica defensa de la Aldea Kamura contra El Frenesí que concluye en Monster Hunter Rise. La noticia de la supervivencia de la aldea inspira a la galante Dama Fiorayne a viajar desde el lejano Reino en busca de ayuda.

Los cazadores lo suficientemente valientes como para responder al llamado se dirigirán al puesto de avanzada de Elgado. Esta caótica estación marítima es la sede del Laboratorio que investiga la actividad anormal de los monstruos que perturban el Reino y del Puesto de Mando encargado de restablecer la paz en la región.

Aquí podremos interactuar con un elenco de nuevos personajes, entre los que se encuentran el comandante de los Caballeros de la Orden Real, el Almirante Galleus, el extravagante científico Bahari, la herrera Minayle, el mercader Oboro y la doncella de las misiones, Chichae. Estos útiles aliados ayudarán a los cazadores a fabricar nuevo equipo para los peligros que se avecinan y les instruirán para realizar nuevas y poderosas técnicas de Cordóptero.

La amenaza que se cierne sobre el Reino está estrechamente relacionada con poderosas criaturas inspiradas en los elementos básicos del terror occidental, conocidas como los Tres Señores. Este grupo incluye al recién descubierto Garangolm, el escalofriante wyvern de colmillos Lunagaron y el Dragón Anciano Malzeno.

Además de estos nuevos enemigos de pesadilla, otras variantes de monstruos y los favoritos de los fans, como el Bishaten Sanguina y el voltaico Astalos, aparecerán para desafiar a los cazadores en la dificultad añadida de misiones de Rango Maestro. Investigar el comportamiento de los Tres Señores llevará a los cazadores a través del Reino a nuevos y emocionantes lugares, incluyendo el recién estrenado Bastión.