Mirror Forge es un nuevo juego independiente que se alimentará de nuestro miedo, y que tiene una fuerte inspiración en Silent Hill.

Lo cierto es que, cada vez que un desarrollador menciona a Silent Hill como una de las inspiraciones para su juego, nos interesa.

Y esta vez fue el mismísimo desarrollador de MystiveDev quien dijo que espera capitalizar esa inspiración con su próximo juego psicológico Survival Horror, Mirror Forge.

El título se lanzará el 29 de septiembre en PC a través de Steam , e incluso tiene una demostración disponible para descargar ahora mismo.

Sobre Mirror Forge y la vuelta del terror psicológico

La historia del título te pone en la desafortunada piel de Thomas Jackson, un hombre que hace dos años tuvo un accidente por conducir ebrio.

Este accidente provocó el coma de su novia Jill y la pérdida de su bebé. Agravado por la pérdida de su trabajo, Thomas intenta suicidarse.

Thomas encuentra un trozo de papel que habla de un extraño experimento por el cual la "Forja del espejo explotó" y destrozó el espacio y el tiempo.

A partir de ahí, algo salió al exterior, algo que se alimenta de los miedos de las personas, torciendo la realidad para enfrentarlas con sus demonios internos.

El avance oficial detalla la mecánica central del juego, incluido el uso de espejos para atravesar dimensiones, el uso de artefactos antiguos para revelar "momentos congelados en el tiempo" y la resolución de acertijos en el entorno de mundo abierto del juego.

Otra mecánica clave es el sonido, en el que puedes evitar a los enemigos escuchando su paradero, especialmente porque son invisibles.

Lo cierto es que con estos pequeños avances ya podemos observar como el título se inspira enormemente en los survival horror clásicos.

Además de esto, habrá secuencias de persecución en las que huirás de estas entidades o morirás en el intento, mecánica vista ya en títulos como: Silent Hill Shattered Memories, Amnesia, Alien Isolation, etc.

Lo cierto es que este título independiente promete mucho, y los fanáticos del terror estamos verdaderamente ansiosos por que llegue el 29 de septiembre.