Tras varios meses sin tener novedades, salvo la llegada de la edición Bedrock de Minecraft con juego cruzado interplataformas, hoy hacemos eco de una gran novedad que alegrará a más de uno de nosotros.

Especialmente a aquellos que viven en cuarentena por el COVID-19 o coronavirus y que tenemos infantes en el hogar, esos niños a los que cuesta tener tranquilos y que además han visto su educación interrumpida por la pandemia.

Minecraft Education tendrá sus lecciones gratis hasta el 30 de junio de 2020

Microsoft y Mojang han liberado de forma gratuita las lecciones de Minecraft Education, esto como un esfuerzo en conjunto para entretener y al mismo tiempo educar a la gran cantidad de niños que actualmente están sin clases debido a la cuarentena por coronavirus.

Estas lecciones educativas son extraídas o basadas de la Education Edition de Minecraft, que muchas escuelas utilizan para sus clases tradicionales. En total una colección compuesta por 10 lecciones pueden ser descargadas de forma gratuita del Marketplace de Minecraft, a través de la categoría Education.

Entre las lecciones se incluye una réplica de la Estación Espacial Internacional, un recorrido por las zonas más destacadas de Washington, D.C., EE.UU., biología marina, historia griega y mucho más. Las lecciones ya están disponibles para su descarga hasta el 30 de junio del 2020.

En el anuncio de Mojang sobre Minecraft Education se destaca lo siguiente:

Los mundos incluyen planes con lecciones como actividades de escritura creativa, retos de construcción y adivinanzas creativas.

Aprender por medio de Minecraft puede sonar un poco tonto, sin embargo, si las lecciones son como la edición Education del juego, podemos estar seguros que cada lección no son cosa de broma.

Minecraft ha ayudado a un sin número de niños a aprender todo sobre codificación moderna hasta historia antigua en su configuraciones de clase. Si nada más funciona, estas lecciones pueden ser una opción viable para entretener a nuestros niños afectados por el obligado aislamiento en el hogar.