El pasado día 21 de enero, Graviil Klimov (director creativo que trabajó en Kojima Productions, Guerrilla, etc.) informaba a través de Twitter de una triste noticia para el mundo del videojuego.

Mike Nash, líder de diseño y artista conceptual de Horizon Zero Dawn, ha fallecido. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, pues no se han hecho públicas, así que habría que esperar a una declaración oficial por parte de la familia.

Graviil Klimov, por otro lado, ha redactado un extenso hilo en su cuenta de Twitter con imágenes del trabajo de Mike Nash para rendirle homenaje.

Un gran legado

Los videojuegos son un arte, no hay discusión posible, y, como arte que son, una de las etapas más importantes e interesantes del desarrollo de un videojuego es, precisamente, el de la creación del mundo en el que se desarrolla.

Este proceso no se basa simplemente en hacer un mapeado por el que se muevan los diferentes personajes. El mundo tiene que estar vivo, tener una serie de características que lo hagan único, que los habitantes de dicho mundo tengan personalidad, una cultura, creencias, tecnología, que las ciudades o poblaciones tengan una arquitectura característica y un largo etc. Para ello, hacen falta artistas, hacen falta creadores.

Mike Nash era uno de esos grandes creadores. El artista ha trabajado en la creación de uno de los mundos abiertos más impresionantes y carismáticos de la ya pasada generación de consolas.

Entre sus diseños, podemos destacar el de algunas de las diversas criaturas robóticas que pueblan el vasto mundo de Horizon Zero Dawn, como el legendario Cuellilargo y los Vigías.

Un horizonte de artistas

Además de lo ya mencionado, Mike Nash poseía un canal de Youtube en el que, además de dar consejos y lecciones sobre arte y diseño en 3D, tenía como fin dar a conocer a otros artistas.

Por otro lado, aquellos que conocían y admiraban su trabajo, abrieron una cuenta de ArtStation con trabajos suyos para honrar su memoria y mostrar al mundo su obra. Estamos seguros de que, además, servirá como fuente de inspiración para otros artistas, tanto veteranos como novicios.

La pérdida de Mike Nash es una triste noticia que, sin duda, ha dejado huella en la industria del videojuego.